La española Rebeka Masarova hacía su estreno en la clasificación del Miami Open y buscaba mantener el buen nivel que demostró en las últimas semanas. Lamentablemente Masarova se despidió rápidamente de la clasificación tras caer ante Sramkova.
Masarova dice adiós al Miami Open
Rebeka Masarova había mostrado buenas sensaciones en las últimas semanas, superando la fase previa de Indian Wells, cayendo en la primera ronda ante Emma Raducanu en sets corridos. Luego la española viajó a Charleston, donde pudo conseguir buenas victorias, pero terminó cayendo en cuartos de final ante Greet Minnen. En su debut en el Miami Open, en la fase previa, se medía ante la eslovaca Rebecca Sramkova, que venía de caer en la segunda ronda de Indian Wells ante Beatriz Haddad Maia.
Sramkova pega primero
En el comienzo del partido la tenista española iba a mostrar sus falencias en el partido. La eslovaca encontró el primer quiebre del partido en el juego inicial, siendo agresiva con la devolución y sacando la primera diferencia del partido. Sin embargo en el sexto juego la tenista española pudo recuperar la diferencia y animaba a una remontada, pero rápidamente la historia volvió a desbalancearse y la eslovaca pudo cerrar con su servicio por 6-4, encaminando el triunfo.
La eslovaca cierra el triunfo
Ya en el segundo set la historia comenzó igualada. La española y la eslovaca sostuvieron sus servicios sin demasiadas complicaciones. Pese a esa igualdad, Masarova mantenía sus esperanzas de poder conseguir el quiebre pero no llegaron sus oportunidades. Así fue como la eslovaca empezó a apretar en el final del segundo set y en el noveno juego pudo conseguir el quiebre necesario para quedarse con el partido. En casi una hora y media de partido, la eslovaca avanzó a la segunda ronda de la clasificación tras ganar por 6-4 y 6-4.