La tenista española Rebeka Masarova cayó ante la belga Greet Minnen por 1-6, 6-3, 6-0 tras 1h40m de juego en la primera ronda de la qualy del WTA 1000 de Doha. De esta manera, la No. 91 del mundo quedó eliminada del torneo.
Masarova no puede sostener su nivel y le remontan en Doha
Rebeka Masarova busca asentarse en el Top 100 del ranking mundial, y para ello necesita buenas victorias y semanas en el circuito. La española en la temporada pasada hizo final en Auckland desde la qualy y semis en Cluj Napoca como lo más resonante. Hasta aquí su arranque del 2024 no es el mejor, ya que ha consumado varias derrotas seguidas. En Doha disputaba la qualy ante Greet Minnen en la primera rueda. La belga está en un buen momento y se lanzaba como favorita.
Masarova arrasa el primer set
Rebeka Masarova y Greet Minnen se enfrentaban en la primera ronda de la qualy del WTA de Doha.
El arranque del partido tuvo muchos vaivenes, ya que la española encontró facilidades para atentar desde la devolución, se mostró fina y precisa, y pudo quebrar el servicio. Tras ello, la belga no se dejó estar, se adelantó metros en cancha, impactó con profundidad y pudo recuperar un quiebre. Pero al game siguiente, Greet cometió errores de gravedad que le costaron muy caro. Masarova aceleró con sus intenciones, pegó con mucha decisión y se lo llevó por 6-1 en 26 minutos.
La belga iguala el partido
A pesar de la derrota en el set inicial, la belga sabía que no debía perder la concentración ya que las oportunidades iban a llegar. En el primer game del segundo parcial debió sostener el enfoque para escapar de un break point y mantenerse con vida. La española salió agresiva con serias intenciones de finalizar el encuentro, pero de a poco comenzó a apresurarse y no lograba cerrar los puntos. En el quinto game, Rebeka volvió a apurar, pero no aprovechó nuevamente dos break points. Minnen salió de esos momentos críticos, creció con su tenis e igualó por 6-3 en 40 minutos.
Minnen aplasta y avanza
El set final fue caótico para la ibérica, porque salió con poca decisión, dejando que su rival le tome la iniciativa, sin prolijidad en su tiros y perdió completamente el eje. Lanzada, con un gran envión anímico y mucha aceleración en sus golpes, la belga rompió de entrada para encaminarse. Se esperaba que Rebeka reaccione y trabe algo el encuentro, pero esto nunca lo logró. Masarova se desenfocó por completo, el score le empezó a quedar lejos y todo se volvió cuesta arriba. Sin problemas para cerrar, Minnen se lo llevó por 1-6, 6-3, 6-0 tras 1h40m.