Masarova se queda a las puertas de las semifinales del WTA de Guangzhou tras caer ante la máxima favorita Linette en un buen partido de su parte.
Los cuartos de final del WTA Guangzhou traían a pista a la cabeza de serie número uno del torneo en busca del pase a las semifinales del evento. Magda Linette llegaba tras una dura derrota en primera ronda de San Diego y de dos buenas victorias ante Burrage y Saville en las rondas anteriores. Rebeka Masarova venció a Baindl en primera ronda y sufrió de lo lindo para pasar ante Golubic, ganando el partido en el tie break del tercer set. El cara a cara entre ambas se estrenaba en este partido en el que la polaca partía como favorita para llevarse la victoria.
Linette remonta para ganar el primer set
El partido comenzó de la mejor manera posible para los intereses de la jugadora española, que comenzó con una rotura para hacer saltar las alarmas de la jugadora polaca. Linette tuvo la oportunidad de devolver el break en el cuarto juego, pero Rebeka se las apañó para salvar su servicio y ponerse 3-1. Por si fuera poco, la española tuvo la oportunidad de poner el 4-1 con un segundo break, aunque no pudo aprovechar la oportunidad. El encuentro se relajó hasta el 5-4 y saque para Masarova, que tenía ante sí la oportunidad de cerrar el set. Sin embargo, Linette rompió el saque de su rival para poner el 5-5 con una derecha cortada defensiva larga de Masarova. Además, la polaca aprovechó la única bola de set de la que dispuso en el duodécimo juego para ganar por 7-5.
Magda se clasifica a las semifinales
El segundo set comenzó mas tranquilo tras el alocado final de parcial que vivieron ambas en el set anterior. Ahora, las dos jugadoras ganaron de manera sencilla su saque mientras planeaban la estrategia para el set. Masarova había recibido un golpe duro al desperdiciar tres bolas de set y trataba de mantenerse en el partido. Con las dos firmes y solidas para sostener, todo se fue al tie break. Allí, Linette salvó un set point y cerró su victoria por 7-5, 7-6(6) tras 2h05m.