Rebeka Masarova se clasificó a las semifinales en el ITF W100 de Oeiras al poder derrotar a Clara Tauson con un 6-2, 6-1.
En consecuencia de la meteorología el torneo portugués tuvo que suspender la jornada del viernes. Uno de los partidos damnificados fue el que enfrenta a Rebeka Masarova y Clara Tauson. La que consiga ganar se verá obligada a tener que jugar dos partidos durante ese sábado al tener que competir por la lucha de alcanzar la final. Era la segunda vez que se enfrentaban con el duelo previo hace apenas dos meses en el torneo sobre pista dura cubierta en Linz. En territorio austriaco fue la española la tenista que se impuso en sets corridos.
Estaban programadas para jugar en el primer turno de la pista. Ese terreno no estaba adaptado para la competición y tuvieron que esperar a que finalizar el partido entre Sherif y Uchiyima para poder acoplarse en esa cancha. Afortunadamente solo quedaban unos juegos ya que estaban en el tercer set y la española y la danesa pudieron saltar rápido.
Masarova es superior
Tauson fue la que fue poniendo en peligro en el primer juego el servicio de Masarova. El sacarlo adelante fue una dosis de moral muy importante para encontrarse alerta durante la cita. Se fue hacia delante en el marcador. Entremedias, afrontó un 0-40 que el salvarlo también fue otro factor vital para ir agotando la paciencia de Clara. Por tanto, el primer parcial se resolvió con un 6-2.
Continuó la dinámica positiva de la española con ese tenis efectivo en el que era capaz de mantener la inercia. Tiros directos, paciencia y ahogando a una Clara que no estaba cómodo. Eso le colocó con un 0-5 en el segundo. Cuando llegó el momento de cerrar a la primera bola de partido Masarova consiguió eliminar a Tauson en el ITF de Oeiras. En unos minutos, deberá de saltar nuevamente a la cancha para jugar las semifinales contra Mayar Sherif.