WTA

Masarova puede con Chwalinska en el WTA Valencia

Masarova Chwalinska WTA Valencia
Masarova comienza bien en Valencia. | Foto: WTA

La tenista española superó en su debut en el torneo valenciano a la polaca Maja Chwalinska en dos sets (6-1, 7-5) y de esta forma consigue su billete para la segunda ronda del certamen disputado en tierras valencianas.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova iniciaba su andadura en el torneo de Valencia y lo hacía contra una rival de categoría como es la polaca Maja Chwalinska. La polaca prometía mucho en su etapa como júnior pero que entre lesiones y falta de continuidad no ha dado el salto que se esperaba de ella. Masarova ha demostrado su superioridad y su mayor adaptación a estas pistas para terminar llevándose una victoria algo más sufrida en lo que a nivel de tenis se refiere, y es que el tenis de la española ha sido el que ha dominado en la pista central valenciana.

Masarova avanza en Valencia

El primer set cayó del lado de la tenista española por un claro 6-1. Una primera manga en donde se ha visto la mejor versión de la tenista española ante una Chwalinska muy errática y con muchos errores. La polaca sufrió durante todo el primer set con su flojo golpe de revés y eso lo aprovechó la española para poner tierra de por medio en el encuentro al ceder únicamente un juego a lo largo del primer parcial.

Masarova no tardó en poner tierra de por medio en el segundo set. Rápidamente se hizo con un break que confirmaba su superioridad en el partido frente a una Maja Chwalinska que no encontraba su poderosa derecha que tanto daño hace a las rivales. Sin embargo no todo serían buenas noticias para Rebeka, ya que cedió el break que tenia de ventaja y el partido se volvió a nivelar con una Chwalinska mucho más entonada en sus golpes desde el fondo de pista. Masarova tuvo la oportunidad de cerrar el partido con su saque pero desaprovechó la ocasión. La tenista polaca logró rengancharse al encuentro, aunque finalmente Masarova pudo cerrar el partido poco después con su saque y de esta forma sellar su pase a la segunda ronda del torneo.

 

Translate