WTA

Bolsova cae ante Bjorklund en el WTA Valencia

bolsova borrklund wta valencia
Bolsova golpeando un revés | Foto: rolandgarros.com

Aliona Bolsova cayó derrotada ante Mirjam Bjorklund en tres mangas (3-6, 6-3, 7-5) y dice adiós al torneo valenciano en primera ronda.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

No corren buenos tiempos para Aliona Bolsova. La que alcanzase los octavos de final en Roland Garros allá por el año 2019 no levanta cabeza desde entonces, y se encuentra sumida en una racha negativa de resultados y de confianza que han provocado un descenso bastante notable en el ranking de la tenista española.

Aliona se media en primera ronda a una rival en alza como es la sueca Mirjam Bjorklund, una tenista sueca que es conocida por ser la novia de Denis Shapovalov entre otras cosas y por hacer su debut en un Grand Slam en el pasado Roland Garros. Las cosas comenzaron muy bien para la tenista española al llevarse el primer set por 6-3, en un set en donde hizo valer su mayor calidad y adaptación a la pista de Valencia ante una Bjorklund que vio cómo el tenis variado y poderoso de la española marcaba el ritmo de la primera manga.

Bjorklund se acaba llevando el duelo

Las cosas no podían ir mejor para una Aliona que rápidamente logro un break al inicio de la segunda manga que parecía dejar las cosas claras en la pista valenciana contra una Mirjam Bjorklund que no encontraba su solidez desde el fondo de pista con la que incomodar a la española. Sin embargo las cosas no tardaron en ponerse cuesta arriba para Bolsova, y es que la española perdió toda ventaja que tenía en el segundo set en un tramo del mismo en donde terminó pagando muy cara su desconexión en el encuentro con numerosos errores y eso le dio alas a la sueca para llevarse la segunda manga.

La sueca no desaprovechó los errores de una Aliona Bolsova que no logró rehacerse de la situación en la tercera manga, y que rápidamente se vio con break abajo y siendo superada por la solidez de la tenista nórdica desde el fondo de pista. Una solidez que terminó por hundir a una Aliona que acabó hincando la rodilla en tres mangas y que de esta forma dice adiós de forma prematura al torneo de Valencia en primera ronda. 

 

Translate