ITF

Tres españolas ante las favoritas en cuartos de Gasteiz



Españolas cuartos ITF Gasteiz
Tres españolas en cuartos de Gasteiz. Foto: ITF

Tendremos tres españolas en escena en los cuartos del ITF W60 de Vitoria Gasteiz durante este viernes 16 de julio. Disputados los ocho partidos de segunda ronda u octavos de final, llega la hora para que el viernes, 16 de julio acontezca el duelo de las ocho mejores del cuadro.

Ha sido una jornada buena para las españolas ya que casi la mitad de las cuartofinalistas son nacionales. Además, había dos encuentros entre jugadoras locales. Rebeka Masarova, tuvo que sufrir para ganar a una gladiadora como Ángela Fita Boluda que nunca da nada por perdido. Sin embargo, después Rebeka que se va acercando poco a poco a esa clasificación cercana a poder estar en fases previas de Grand Slam, desde que se vio cercana al abismo, aumentó su capacidad y ganó mediante un 2-6, 7-5, 6-0 en hora y 48 minutos de juego. Rebeka fue perdiendo set y un break en contra pero logró dar la vuelta. Por ello, tendremos un gran partido de cuartos de final ya que se verá las caras con la segunda cabeza de serie, Verónica Cepede Royg que terminó con la andadura de la No.1 Junior Victoria Jiménez Kasintseva por 6-3, 7-6(8).

En el otro duelo entre españolas, Estela Pérez Somarriba va dando pasos de gigantes y se deshizo de María Gutiérrez Carrasco por 6-4, 6-3 en hora y 31 minutos. En el primer parcial, se vio capacitada para poder remontar dos quiebres en contra y en el segundo, consiguió ponerse por delante y definir al final con soltura. Por tanto, se medirá a la finlandesa Anastasia Kulikova que acabó con la francesa Mallaurie Noel en 50 minutos por un 6-0, 6-3.

Ane Mintegi, también logró el pase a los cuartos de final tras eliminar a la jugadora proveniente de la fase de clasificación, Sofia Milatova. El marcador fue de 6-3, 1-6, 6-2 en hora y 51 minutos. Ocurrió algo parecido a su primer partido dejándose ir un poco cuando las cosas no iban bien, pero a la hora de la verdad apretar de lo lindo. Mañana, tendrá la oportunidad de toparse con una jugadora que se encuentra como No.159 del mundo. Se trata de la primera cabeza de serie, Lesley Pattinama Kerkhove. El otro duelo de cuartos de final, será entre Jessika Ponchet y Mai Hontana que dejó fuera de combate a otra española como Alba Carrillo por 6-4, 6-3.

Orden de juego del viernes
Cuartos de final individuales

Masarova vs Cepede (13:00)

Ponchet vs Hontana (15:00)

Pérez Somarriba vs Kulikova (16:00)

Mintegi vs Pattinama Kerkhove (18:00)

Semifinales dobles

Han/Omae vs Cerviño/Nichools (16:30)

Gadecki/Masarova vs Carrillo/Fita Boluda (18:00)

Facebook

Translate