ITF

Masarova alza el primer título de la temporada

masarova campeona itf hamburgo
Masarova se lleva el primer título del año. Foto: WTA

Rebeka Masarova ha salido campeona en el torneo alemán del ITF W60 de Hamburgo que se disputaba sobre pista dura en pista cubierta. 

La tenista de nacionalidad española Rebeka Masarova conquistó durante este final del mes de octubre el primer título del año. Se ha llevado un campeonato de categoría W60 igualando la categoría de los mejores torneos en los que ha podido imponerse. El pasado año ya supo lo que era ganar un W60 como es Vitoria Gasteiz y el de Hamburgo sirve para que su palmarés ascienda a seis cetros conquistados.

Masarova estrena su 2022

Está siendo una temporada bastante complicado en un 2022 que se esperaba que pudiera acceder al top 100. Cuando se encontraba cerca de poder rondar esas posiciones, descendió en la clasificación rezagándose. Su resultado más destacado hasta el momento era alcanzar la final en el WTA 125 de Bastad habiendo derrotado sobre tierra batida a tenistas de mucho nivel.

Este torneo de Hamburgo dentro de las últimas semanas de la temporada le da una dosis extra para llegar al 2023 para plantearse los nuevos objetivos. Demuestra que es capaz de competir en cualquier superficie y buscará dar ese gran paso.

Esta semana quizás se pueda resumir como ha ido toda la campaña. En todos los encuentros excepto en la final ha tenido que competir hasta llegar a los tres parciales. Comenzó teniendo que remontar a Stephanie Wagner. En segunda ronda, venció a otra jugadora local como Mara Guth para que el viernes, en los cuartos de final se impusiera a Julia Middendorf. El sábado en semifinales estuvo cerca de caer al haber perdido el primer set y ganar el segundo en el tie-break contra Berfu Cengiz.

Finalmente, Rebeka Masarova salió campeona en el ITF W60 de Hamburgo al eliminar a la experimentada jugadora belga Ysaline Bonaventure cediendo siete juegos. Ahora querrá llegar en plena forma para ser de ayuda para España en la Billie Jean King Cup.