WTA

Jang se corona en Bastad a costa de Masarova

Jang Masarova WTA Bastad
Su-jeong Jang es campeona en Bastad. | Foto: WTA

La tenista coreana acabó conquistando el WTA 125 de Bastad tras superar en tres parciales a la española Rebeka Masarova (3-6, 6-3, 6-1) en su duelo por la final del certamen sueco. Jang conquista así su título No.11 como profesional, y el más destacado de su carrera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

En esta jornada de sábado se definía la campeona de este Nordea Open en Bastad. Rebeka Masarova venía en una excelente semana, sin dudas la mejor de una temporada bastante irregular en cuanto a resultados. La española tuvo victorias destacadas ante rivales como Anna Karolina Schmiedlova y Lauren Davis, para meterse en su primera final profesional desde julio 2021. Por su lado, Su-jeong Jang viene viviendo su mejor temporada con claridad, habiendo ya sumado otro título ITF en Canberra, y superando la fase previa del Open de Australia para disputar el primer Grand Slam de su carrera. En esta semana, bajó a dos cabezas de serie como Clara Burel y Panna Udvardy.

El único antecedente entre ambas fue justamente en la qualy de Melbourne, con victoria de la coreana por 6-2 y 6-3.

Jang se consagra en Suecia

Un comienzo bastante igualado en la tierra batida de Bastad, con una Masarova que tenía problemas para sostener sus servicios, pero lo lograba, consiguiendo un quiebre a favor para tomar un 3-0 en el marcador. Llevando esa ventaja la española empezó a sentirse más cómoda. Rebeka se llevó el primer set por 6-3.

El segundo parcial fue ajustado en todo momento, con ambas jugadores pasando a ganar con mayor comodidad sus turnos de servicio. La historia parecía desembocar en un cierre ajustado, pero Jang encontró un break en el mejor momento para ponerse 5-3 arriba. La asiática cerró ese segundo parcial por 6-3, estirando el final.

Todo venía bien para Masarova, incluyendo un 6-3 y 3-3, pero a partir de ahí, el nivel de la española se desmoronó, en favor de la jugadora coreana, que encontraba su mejor nivel en el peor momento de Rebeka. Dos quiebres rápidos para la tenista de 27 años, que le daban una ventaja clave de 4-0 en el set definitorio. Finalmente, Jang selló la victoria y el título con un contundente 6-1 definitorio.