Crónicas WTA

Masarova persiste en el sueño de Auckland

masarova blinkova wta auckland
Masarova sacando en un partido | Foto: RFET

La tenista española sigue brillando en Auckland. Masarova ha superado esta vez a Blinkova por 6-1 y 6-4 para plantarse en cuartos de final. Cuarta victoria consecutiva en el torneo neozelandés sin ceder ni un solo set.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Rebeka Masarova comenzó de forma ilusionante el 2023. La española después de superar la fase previa en Auckland debutó en el cuadro final con victoria ante la segunda cabeza de serie del torneo, Sloane Stephens. Ahora le tocaba medirse en octavos frente a la rusa Blinkova que venía de ganar a Cocciaretto en tres mangas. Era el primer enfrentamiento entre ambas y la ganadora iba a alcanzar los cuartos de final.

Masarova sigue brillando

Desde el inicio se vio a una Masarova con mucha confianza. Cómoda con su servicio era capaz de conseguir muchos puntos gratis. Además Blinkova no daba con la tecla para encontrar los errores de una jugadora que cada vez iba a más y que además en los puntos importantes se estaba llevando los intercambios. Gracias a un doble break se marchaba rápidamente hasta el 5-1. Masarova no se fio y con su servicio por un contundente 6-1 se llevaba el primer parcial en tan sólo 24 minutos.

Estaba claro que no iba a ser el partido tan sencillo. Blinkova poco a poco fue encontrando su ritmo y ese tenis agresivo. La rusa comenzó llevando la iniciativa en la segunda manga. En cambio Rebeka no tenía problemas y es que tras un break en el quinto juego tomaba las riendas en el casillero. El problema es que Blinkova reaccionaba de la mejor manera y después de dos juegos consecutivos volvía a ser la que mandaba en el marcador. A Masarova no le tembló la mano y en el noveno juego consiguió un break vital que le dejaba con el servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas a la segunda bola de partido por 6-4 sentenciaba el encuentro y su pase a los cuartos de final. Es la cuarta victoria consecutiva en Auckland sin ceder ningún set de una Rebeka Masarova que en este 2023 quiere soñar en grande.