Crónicas WTA

Masarova se lleva un triunfazo ante Stephens en Auckland

Masarova Stephens WTA Auckland
Rebeka Masarova avanza en Auckland. | Foto: WTA.

La tenista española Rebeka Masarova superó a la estadounidense Sloane Stephens por 6-3, 7-6(5) tras 1h53m de juego en la primera ronda del WTA 250 de Auckland. De esta manera, avanzó a la segunda rueda y chocará con la rusa Anna Blinkova.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Tras haber conseguido superar los dos partidos de la fase de clasificación, Rebeka Masarova consiguió acceder al cuadro principal del torneo de Auckland. El azar le llevó a tener que enfrentarse ante la segunda cabeza de serie y tenista que ya sabe lo que es quedar campeona, Sloane Stephens. Era la primera vez que se enfrentaban en un partido oficial.

Masarova comienza con sonrisa la temporada

Rebeka Masarova y Sloane Stephens se enfrentaban por la primera ronda del WTA 250 de Auckland.

Fue una jornada de martes en el que la lluvia acechó muchísimo. Finalmente pudieron salir a la cancha pero apenas pudieron jugar tres juegos. Fueron 18 minutos de una dura lucha al encontrarse con dos turnos al saque competidos en el que aparecieron bolas de quiebre y después sería la española la que podría mantener su saque. Con un 1-2 y 0-30, el duelo tuvo que verse suspendido para dar así finalizada la jornada ya que la organización del ASB Classic optó para que la cita se pasara al miércoles viendo que la meteorología no iba a mejorar.

Sin embargo, la jornada de hoy también comenzó con lluvia, por lo que se decidió que se jugara bajo techo. En el regreso, la española salió con todo atacando con sus mejores golpes para encontrar dos rupturas e imponerse. A pesar de que la estadounidense recuperó un break, el score le quedó algo lejos. Con gran actitud, Masarova se lo llevó por 6-3 en 42 minutos.

En el segundo set, Rebeka se mostró lanzada, atacó la devolución y rompió el saque para colocarse 2-0. Luego, Sloane mostró una gran reacción para concretar dos rupturas e imponerse 5-2. Pero con mucha garra la español vino de atrás para empardar y luego llevar todo a la muerte súbita. Allí, con un extraordinario nivel tenístico, Masarova se llevó la victoria por 6-3, 7-6(5) tras 1h53m.