El español cayó en parciales corridos (7-5, 6-3) ante Elias Ymer en los octavos de final del ATP Challenger 125 de Sevilla. El sueco, No.170, se medirá con Roberto Carballés Baena, primer preclasificado.
En las últimas semanas, Pedro Martínez tuvo un desempeño destacable. A pesar de unos traspiés en Verona y Nueva York, fue semifinalista en Trieste, alcanzó los cuartos de final en Luedenscheid y se quedó a las puertas del título en Como, al ceder ante Thiago Seyboth Wild. En busca de seguir sumando, aterrizó en Sevilla. Por la primera vuelta, triunfó ante un duro Geoffrey Blancaneaux, por lo que chocaba con Elias Ymer en la siguiente instancia.
El valenciano cae en mangas seguidas
El partido no comenzó para nada fácil desde la perspectiva de Martínez. Luego de que su rival se agenció el juego inicial, Pedro fue al servicio y cometió tres errores en fila, que le entregaron la oportunidad de pasar adelante rápidamente a Ymer. Sin dudarlo, el sueco tomó la primera de ellas, y con esa base, marcó el ritmo del duelo. Si bien es cierto que sostuvo la ventaja por varios minutos, en el séptimo el español presionó y logró recuperar esa ventaja, aunque aún debía confirmar la igualdad. A partir de allí, todo se calmó y parecía que la definición se encaminaba al tie-break. Sin embargo, en el momento más crucial, Martínez fue inestable con su saque y perdió el primero por 7-5.
Con la obligación de empatar los números y forzar un tercero, Pedro salió suelto, preciso e hizo fluir un gran tenis, para arrancar 2-0. Poco a poco, y empujando con su servicio, hizo notar su superioridad y que estaba más presente que nunca. Ante la calurosa noche sevillana, el local continuó luchando, pero en cuestión de minutos el transcurso dio un giro inesperado. De repente, bajó su nivel, volvió a errar y padeció el renacer de un Ymer inspirado. Con variantes, tiros ganadores y mucho show, Elias rompió en dos oportunidades y se obsequió la oportunidad de avanzar con su saque. Pedro arrancó el game arriba, pero el de Skara se quedó con cuatro puntos en fila y ganó por 7-5 y 6-3, en 1h36m.