Pedro Martínez finaliza su andadura en el Challenger de Málaga tras caer en la segunda ronda ante el italiano Vavassori en un apretado partido.
La jornada de jueves daba comienzo con un igualado partido en busca del quinto jugador en clasificarse a los cuartos de final del torneo en la Costa del Sol. Pedro Martínez venía de superar en un extraño partido a Benoit Paire tras solo 45 minutos y con el retiro del jugador francés en la mitad del segundo set. Por su parte, Andrea Vavassori venía de superar en sets corridos a Pablo Llamas haciendo un gran juego, por lo que llegaba con confianza. El cara a cara entre ambos estaba empatado a uno, con el español ganando el último partido entre ambos y partiendo como favorito.
Vavassori se adjudica el primero
El encuentro comenzó con la igualdad esperada, con ambos jugadores ganando sus saques y ofreciendo poca resistencia al resto. El italiano estaba aprovechando muy bien su saque para sufrir lo menos posible a la par que trataba de encontrar un resquicio en la defensa de Martínez. Los juegos se sucedían y ninguno era capaz de romper la igualdad, por lo que el tie break se encargaría de decidir al ganador. Ya en el desempate, Vavassori optó por hacerse fuerte en defensa y obligar a Pedro a ganar el punto varias veces, algo que desesperó a Martínez haciendo que golpease incluso la red con mucha frustración. A pesar de remontar un 6-2 en contra, Martínez perdió el set poco después con un revés paralelo a la red.
Martínez fuerza el tercero
El segundo set comenzó de manera esperanzadora para el tenista español, que gozó de dos bolas de break en el tercer juego del set. Sin embargo, no fue capaz de aprovecharlas y eso acabó pesando en su cabeza. Así las cosas, Andrea se hizo con una rotura en el sexto juego tras una dejada de derecha del español a la red. La estrategia de Vavassori estaba siendo la de variar mucho las alturas con golpes cortados entrelazados con tiros con mucho rebote en el liftado. Andrea llegó a servir con 5-3 para cerrar el partido, pero el español consiguió quebrar para mandar el set al desempate. Ya en el tie break, Martínez supo dominar el momento para llevarse el parcial tras una derecha cruzada fuera del italiano.
Andrea cierra el duelo
El tercer set comenzó con la misma igualdad que los dos anteriores, con ambos ganando sus primeros saques para establecer el 2-2 en el marcador. En ese momento, el italiano subió su nivel para hacerse con una rotura que terminó decidiendo el set. Tras conservar su saque y poner el 4-2, el español tiró la toalla tras más de dos horas y 40 minutos de partido. Esto le costó un nuevo break que puso el 5-2 en el marcador y la posibilidad de cerrar con el saque para el italiano. Esta vez no falló y con un 6-2 sellaba su pase a los cuartos de final del Challenger de Málaga.