Noticias

Pedro Martínez se despide del Great Ocean Road Open

martínez torpeagaard atp melbourne
Pedro Martínez durante un partido | Foto: atptour.com

Pedro Martínez tras un gran 2020 llegaba a la nueva temporada con ganas de seguir creciendo. El de Alzira cayó en dos manos (4-6, 5-7) y comienza así su aventura en 2021. No fueron las mejores sensaciones aunque el primer partido del año nunca es fácil. 

El joven tenista valenciano se mostró muy regular durante la temporada. Estos resultados le ayudaron a entrar y asentarse en el Top 100. De esta manera ya no ha tenido que disputar la fase previa del primer Grand Slam de la temporada. Por ello su calendario no comenzaba hasta el ATP Melbourne. En el cuadro del Great Ocean Road Open le tocó debutar ante el danés Torpegaard. Por su parte el danés había ganado dos duelos en la fase previa del Open de Australia y cayó en el último duelo ante el joven checo Machac.

Torpegaard sorprende a Martínez

A priori el español era el favorito, pero siempre es complicado disputar el primer encuentro del año, más tras un viaje tan largo y la cuarentena guardada en Australia. Se podía esperar un duelo con bastantes alternativas al resto, pero no fue así. Torpegaard fue el primero en quebrar y tomar ventaja. Ni una muestra de debilidad por parte del danés que estaba siendo superior. Tras 35 minutos se llevó la primera manga y encarrilaba el partido.

Martínez necesitaba dominar desde el fondo de la pista. Parecía difícil de pensar pero en todo el primer set el español no había logrado ni una sola bola de break. Nuevamente Torpegaard tomaba primero las riendas con una rotura en los primeros compases del partido y poco a poco se acercaba a la victoria. Rápidamente el español pudo retomar la desventaja y poner las tablas. Poco duró la alegría y un nuevo break le ponía al danés 4-3, a dos juegos de acabar el con partido. Las roturas llegaban para ambos. Torpegaard tuvo en dos turnos de servicio el saque para ganar. A la primera no, pero a la segunda lo consiguió y estará en segunda ronda del torneo.

Translate