Noticias

Martínez y Sonego suman para alcanzar los cuartos

Martínez Sonego dobles Barcelona
Martínez y Sonego suman en Barcelona. Foto: ATP

En una jornada aciaga de cara al tenis español Pedro Martínez junto al italiano Lorenzo Sonego sumaron el triunfo en el cuadro de dobles al acceder como alternativas ante Jaume Munar y David Marrero por 6-3, 6-2 en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Martínez y Sonego adelante

Día especial para David Marrero en el Real Club de Tenis Barcelona ya que a sus 42 años, recibió wild card para poder jugar con un tenista del club como es Jaume Munar. Se prevé su retiro oficial en no mucho tiempo y pese a no estar en lo más alto durante los últimos tiempos ha tenido la oportunidad de poder competir. Se iban a enfrentar a la tercera pareja del cuadro formada por Tim Puetz y Michael Venus pero en su baja provocó que accedieran Lorenzo Sonego y Pedro Martínez, Tanto el español como el italiano buscaban aprovechar la oportunidad en un cuadro de alto nivel. Ya esperaban en cuartos de final Jean Julien Rojer y Marcelo Arévalo.

Pedro venía de tener que sufrir una derrota dolorosa en primera instancia del individual ante Ilya Ivashka en una pista Jan Kodes con mucha afición a su favor. Este duelo de dobles se pasó a la pista 2 y Pedro junto a Lorenzo lograron la diferencia rápidamente teniendo mayor protagonismo con el primer golpe y sabiendo encontrar los huecos además de cometer menos errores. En 27 minutos, el primer parcial fue para ellos.

El segundo asalto dio comienzo con un punto decisivo que pudo dirimir sobre la red el jugador canario. No tardó mucho más tiempo en el que el transalpino y el español pusieran la diferencia en el electrónico. La lluvia obligó a suspender la cita cuando llegaban las 21:00 de la noche.

Tras el aplazamiento no hay sorpresas

La meteorología no era nada buena para lo que era la jornada pero pudieron llegar al turno de la pista 2 y ahí la tónica fue la misma de lo que ocurrió durante el martes. Sonego y Martínez dan un paso en el dobles alcanzando los cuartos de final en el Barcelona Open Banc Sabadell.

Translate