El tenista español consigue una gran victoria ante Rune para mandar la serie entre España y Dinamarca al quinto y decisivo partido.
Martínez vence a Rune con épica en Puente Romano
Tras la victoria en el dobles del equipo español Pedro Martínez saltaba a pista de nuevo para enfrentarse al número uno del equipo danés en un partido de altos vuelos. Rune contaba con la ventaja de que ganando el partido su nación se clasificaría por primera vez para las finales de la Copa Davis. Por otro lado, Martínez venía de disputar el partido de dobles, por lo que su estado físico era algo peor que el de su rival en este decisivo partido. Ferrer decidió alinear al valenciano como número uno para esta jornada en detrimento de Munar, muy seguramente por la victoria conseguida este año por Martínez sobre Rune.
Pedro comienza encendido
El encuentro comenzó con el español aprovechando que llegaba con más ritmo de partido que su rival tras jugar el dobles para ganar tres de los cuatro primeros juegos de forma contundente. Pedro saltó a pista arropado por el público y con un tenis valiente que estaba maniatando a su rival en los primeros compases. Tanto es así que la historia se repitió en el sexto juego, con Martínez quebrando de nuevo para colocar el 5-1 en el marcador y servir para ganar. El valenciano no falló e hizo saltar de alegría a todo el público congregado en el Club de Tenis Puente Romano tras ganar el primer set con un 6-1.
Holger empata el partido
El segundo set arrancó de igual forma que el anterior, con Martínez dominando y agenciándose tres de los cuatro primeros juegos en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, Rune es un rival muy duro y poco a poco fue encontrando su tenis con el pasar de los juegos en el segundo set. Cuando el marcador señalaba un 4-2 para España, Holger sacó su mejor nivel para dejar sin opciones a un Martínez que estaba ante la mejor versión del danés en todo el partido. Tanto es así que marcador pasó de un 4-2 a un 4-6 en un abrir y cerrar de ojos para que el partido tuviese que decidirse en el tercer set.
Martínez da vida a España
El tercer set arrancó con el danés salvando una pelota de rotura en el primer juego en una muestra de lo dura que iba a estar la tercera manga para ambos jugadores. La primera mitad de set se mantuvo con máxima igualdad y con ambos jugadores luchando por cada punto en un encuentro realmente bonito de presenciar.
La paridad se rompió en el octavo juego cuando Rune se hizo con una rotura que le situaba 5-3 y le ponía a las puertas del triunfo. En ese momento el danés, con todo el peso de su país a la espalda, no pudo cerrar el partido, además de tener que pedir atención médica para su pierna izquierda. Finalmente, el partido se decidió en el tie break y Pedro mandó la serie al quinto partido tras un resto largo de Rune.
