Noticias

Norrie se lleva la batalla de tres horas ante Martínez



Martínez Norrie ATP Estoril
Norrie se lleva la batalla. Foto: ATP

El valenciano terminó sucumbiendo pese a haber tenido oportunidades. Cameron Norrie eliminó a Pedro Martínez para ser tenista de cuartos de final por 4-6, 7-6(1), 7-5. Será rival de Cristian Garín que se valió de la retirada de Richard Gasquet. 

Pedro Martínez había superado la fase previa en Estoril, pero quería ser una de las revelaciones en el torneo. Después de celebrar su cumpleaños en Portugal y rodeado de compañeros españoles llegaba el debut en el cuadro final ante Bublik. Un rival complicado al que superó con rosco incluido demostrando sus grandes sensaciones. En los octavos de final el rival era Norrie, una de las sorpresas en el Masters 1000 Montecarlo.

El español comenzó sacando. Ya desde como se esperaba iba a ser un duelo igualado. Norrie es un jugador que tira muy pleno y al que le gusta poder dominar con su drive. Martínez estaba cómodo desde el fondo de la pista, pero fue el primero que cedió con su servicio. El británico abría brecha en el marcador con el 4-2, pero ahí cambió todo El de Alcira empezó a mandar y su tenis sólido era cada vez más peligroso para Cameron que vio como tras cuatro juegos consecutivos acababa ganando el set por 6-4.

A pesar del duro golpe Norrie siguió con la misma dinámica. Pedro iba por delante en el marcador y parecía estar cerca de la victoria. La presión pasaba una y otra vez al británico, que cada estaba más tranquilo con su servicio. Llegó a tener una bola de break en el noveno juego a su favor pero el español la salvó y resto para ganar. Al final se fueron al tie break. El valenciano podía sentenciar el partido y confirmar su pase a cuartos de final. Sin embargo, el británico que se caracteriza por su ser guerrero lo dio todo en una muerte súbita que terminó llevándose.

Durante el tercer parcial, con todas las espadas en alto, la igualdad estuvo confirmando el camino de ambos. Se estaban respetando mientras poco a poco los momentos de mayor tensión estaban llegando. Tuvo en el noveno juego opción de quebrar para ponerse a situar con el servicio a favor. No ocurrió y acto seguido, se le presentó un 0-40 y tres bolas de partido encima. Aun así, el de Alzira lo remontó y continuó vivo en el envite.

El viento tampoco estaba ayudando mucho a estos momentos de tensión donde los puntos estaban siendo interminables disputados desde el fondo. Como en el juego anterior al resto, Martínez tuvo otra oportunidad para quebrar, pero Cameron logró ser capaz de sellar el 5-6. Nuevamente iban a llegar los problemas, levantó otras dos bolas de partido, pero la que era la sexta para Cameron, se solventó con una doble falta por parte del español.

Facebook

Translate