Noticias

Davidovich da el primer paso en Madrid

Davidovich Harris ATP Madrid
Davidovich derrota a Harris y avanza en Madrid. Foto: MMOPEN

El tenista español Alejandro Davidovich consiguió el pase a segunda ronda en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open al derrotar a Lloyd Harris por 7-5, 6-3 en hora y 19 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La entrada de la gira de tierra batida llevó al jugador español obtener su mejor resultado jamás alcanzado que fue llegar a la final del Masters 1000 de Montecarlo cuajando una grandiosa semana donde sucumbió contra Stefanos Tsitsipas. Harris, por su parte, hizo un gran torneo en Barcelona pero los problemas físicos que tuvo no le han ayudado en cosechar tan buenas sensaciones. Era la segunda vez que se enfrentaban tras el duelo de la pasada temporada en Indian Wells y Alejandro se tomó la revancha.

Davidovich gana por mínimos detalles

Fue un partido muy igualado en el que se solventó por detalles. El duelo arrancaba con Davidovich obligado a tener que levantar una bola de quiebre, pero el confirmarlo le valió para continuar muy concentrado en la cita. Ambos sirvieron de maravilla continuando siendo eficientes dentro del lado psicológico pero el español supo llegar mejor a los momentos donde el envite cogía su peso.

En ambos parciales Davidovich encontró mejoras. En el primero, con el 5-6, y el español sacando adelante tres juegos consecutivos con su servicio en blanco, le dio alas para estar fresco a la hora de plantear ese momento. Forzó un 15-40 y a la segunda bola de set lo consiguió. En total iban a ser 13 los puntos que perdió Alejandro a la hora de poner la bola en juego con su primer golpe durante toda la cita.

En el segundo set, en el 3-3, Lloyd quiso dar un paso adelante llegando al deuce, pero no llegó ninguna bola de quiebre y acto seguido, el break sería para el español que le sirvió para servir por el encuentro. Una vez más se lo llevó en blanco y Davidovich logró el primer triunfo en el ATP Masters 1000 de Madrid al derrotar a Harris.

Translate