Noticias

Jarry empieza pisando fuerte en el ATP Seúl

jarry peniston atp seúl
Jarry golpeando un revés en un partido | Foto: atptour.com

El chileno ha sumado el tercer triunfo en Seúl. Jarry sigue a un gran nivel y esta vez ha sido muy superior a Ryan Peniston (6-3, 7-6(8)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nicolás Jarry venía de superar la fase previa en Seúl. En el debut del cuadro final le tocaba medirse ante otro jugador que había participado en la fase previa pero que había perdido y había entrado a última hora como lucky loser, el británico Ryan Peniston. El ganador de los dos iba a medirse al primer cabeza de serie y máximo favorito al título Casper Ruud.

Jarry sigue ganando confianza

El chileno comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En los primeros juegos se veía respeto por parte de ambos y es que era el primer enfrentamiento entre los dos. Jarry fue el primero en dar un golpe sobre la mesa y es que aprovechó muy bien sus dos primeras oportunidades de break en el sexto juego. Tras confirmar la rotura ganando en blanco el séptimo juego era capaz de marcharse hasta el 5-2. Peniston logró maquillar el marcador pero nunca puso un apuros a un Jarry que no cedió ni una sola bola de break en todo el primer parcial. Finalmente por 6-3 se llevaba la primera manga en poco más de media hora y empezaba a encarrilar la victoria después de encontrar grandes sensaciones en las pistas de la capital de Corea del Sur.

Peniston era el que iba por delante en el marcador en el segundo parcial. El británico intentaba presionar a Jarry, pero el chileno estaba muy cómodo. El servicio de Jarry estaba funcionando a la perfección y es que no concedió ni una sola bola de break en todo el partido. El momento clave de este segundo parcial llegó en el noveno juego cuando Peniston hacía frente a dos bolas de break que eran casi como dos bolas de partido. Las salvó y de esta manera podía seguir llevando la iniciativa en el marcador.

Esta vez se fueron al tie break. La muerte súbita fue muy pareja y necesitó trabajar, ya que las tres primeras bolas de partido se escaparon, pero finalmente a la cuarta por 10-8 acababa consiguiendo el triunfo en Seúl para ser el primer rival de Casper Ruud.