Noticias

Pedro Martínez: «No me he quitado un peso de encima, es más una alegría que un alivio»

martínez más alegría que alivio
Pedro Martínez preparado para restar | Foto: @openparc

El tenista español explicó sus sensaciones tras debutar con un épico triunfo en cinco mangas en Roland Garros 2024, segundo Grand del año y rompiendo así, una sequía de dos años sin victorias en estos torneos. 

Pedro Martínez analiza su debut en Roland Garros

Hacía más de dos años que Pedro Martínez no tenía la oportunidad de celebrar una victoria en un cuadro principal de un Grand Slam. Concretamente desde el Abierto de Australia 2022, cuando derrotó al argentino Federico Delbonis en cuatro sets en primera ronda. En la presente edición de Roland Garros, segundo ‘grande’ del año, y precisamente frente a otro tenista argentino, Thiago Tirante, el valenciano rompió la sequía que se prolongaba desde entonces, logrando darle la vuelta al encuentro para ganar en cinco mangas por 5-7, 6-4, 3-6, 6-4, 6-3 en tres horas y 57 minutos de juego.

Ahora, en la segunda ronda le espera uno de los cocos, el ruso Andrey Rublev, número seis mundial y también sexto cabeza de serie del cuadro final. Pero antes de que llegue ese próximo desafío, el actual número 48 del mundo analizó este brillante triunfo en sala de prensa, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP. En ellas, Martínez subrayó que con esta victoria no se quita ningún peso de encima, indicando que lo que sintió es más alegría que cualquier otra cosa. De su duelo ante Rublev, el de Alzira destacó la potencia de los golpes del moscovita y la difícil tarea de quitarle la iniciativa en los intercambios para tener opciones de dar la sorpresa.

Rota la sequía de triunfos en Grand Slam

«La verdad que tenía ganas de ganar un partido en un Grand Slam, hacía tiempo que no lo conseguía. No es quitarme un peso de encima, es más una alegría que un alivio«.

Orgulloso de sí mismo, independientemente del resultado

«Estoy feliz por la victoria. Si uno da todo, se deja el alma en la pista e intenta luchar con buena actitud, independientemente del resultado se tiene que ir satisfecho. Con lo que he hecho, creo que hoy lo he conseguido a pesar de haber ganado. Aunque hubiera perdido, me habría ido con la cabeza alta». 

Rublev en segunda ronda

«Ya he jugado con él. Es un jugador muy bueno, viene jugando bien en la gira de tierra, tiene dos Masters 1000 en arcilla. Es un jugador que aprovecha mucho la potencia de sus golpes, sobre todo con el saque y con la derecha. Los primeros tiros siempre son rápidos, hay que estar muy atento para intentar contrarrestárselos y que no juegue cómodo. Hoy es un día más para disfrutar de la victoria y ahora tengo dos días de descanso que me vendrán bien. Haré una buena recuperación: baño de hielo, suplementación, comer bien, fisioterapia y descansar». 

Sobre el autor

Manuel García

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads