El tenista español Pedro Martínez superó al francés Constant Lestienne por 6-4, 7-5 tras 1h43m de juego en las semifinales del Challenger 100 de Brest. De esta forma, el No. 136 del mundo se metió en la gran final y chocará con el local Benjamin Bonzi.
Pedro Martínez ha sufrido un fuerte bajón en su tenis, lo que le provocó un descenso en el ranking que lo sacó del Top 100. En esta temporada, y con mucho esfuerzo, el español busca regresar a las grandes ligas, tratando de conseguir regularidad en todas sus semanas. Lo más destacado hasta aquí fueron los cuartos de final en el ATP de Pune, semifinales en Girona, Heilbronn y Trieste, y cuartos en Luedenscheid. Tras superar a Jaume Munar y Radu Albot y Zsombor Piros, llegaba a las semifinales. Del otro lado arribaba Constant Lestienne. El francés consiguió tres títulos Challengers en Stanford, Saint Tropez y Alicante.
Martínez se impone en sets corridos
Pedro Martínez y Constant Lestienne se medían en las semifinales del Challenger de Brest.
Los primeros seis games del partido fueron muy buenos por parte de ambos, que trataron de incomodar a su rival desde la devolución, pero desde el servicio supieron mantenerse. Posteriormente, el español empezó a imponer su tenis, gestionando con el saque y derecha, y buscando espacios con la recepción. Tras escapar de un peligroso break point en el noveno game, Martínez soltó sus golpes, impactó profundo y rompió para colocarse 6-4 en 40 minutos.
Una ruptura por lado le dio comienzo al segundo parcial, con el español golpeando de entrada pero el francés reponiéndose para no perder terreno. No obstante, nuevamente Pedro lo tiró para atrás, jugó de forma contundente y volvió a quebrar el saque. Sin embargo, una vez más Constant impuso su lucha para recuperar y seguir igualado. Después de varios games en los que ambos mantuvieron, Martínez sostuvo en blanco y luego lastimó con mucha mentalidad para cerrar el 6-4, 7-5 tras 1h43m.