Noticias

Martínez supera su primera prueba en Kitzbuhel

Martínez Jarry ATP Kitzbuhel
Martínez gana a Jarry en Kitzbuhel. Foto: ATP

Pedro Martínez dio el primer paso en el ATP 250 de Kitzbuhel al poder superar a Nicolás Jarry por 7-6(4), 6-3 en hora y 47 minutos de duración. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El jugador de Alzira venía de afrontar la pasada semana el torneo en Gstaad donde estuvo muy cerca de poder vencer a Matteo Berrettini encontrándose muy cercano a la bola de partido. Nueva aventura en Kitzbuhel donde goza de estar otra vez entre los 50 mejores jugadores del mundo. Delante tenía a un Nico Jarry que recibía una invitación al cuadro principal ya que la única vez que estuvo llegó a la ronda de semifinales. Era la primera vez que se veían las caras estos tenistas en un duelo oficial.

Triunfo de Martínez

En el primer parcial los dos jugadores rindieron muy bien en cuanto al servicio. No se estaban dando apenas oportunidades y los dos se encontraban muy concentrados. Llegados a los instantes de desenlace, el español debió afrontar un momento de confrontación consigo mismo ya que veía como el chileno llegaba a disponer un 0-40 en el 5-6 obteniendo tres bolas de set. Sin embargo, Martínez fue poco a poco haciendo valer el buen feeling que estaba teniendo con su servicio y terminó por remontar y poner el parcial en el tie-break. A partir de ahí, obtuvo el primer mini break, y se colocó con 6-3 pero fue a la segunda bola de parcial cuando consiguió cerrar.

El comienzo del segundo asalto fue muy parecido al primero con la confirmación de los saques. Pedro volvió a pasar por un momento de dificultad levantando una bola de quiebre en el quinto juego para colocarse con 2-3. Más tarde, llegó por fin las primeras bolas de break en favor del español con un 0-40. Rompió el saque y con 5-3 servía por el partido. Martínez debió de transcurrir por apuros levantando un 15-40 pero finalmente pudo sacarse el partido ante Jarry y avanzar en el ATP 250 de Kitzbuhel.