Noticias

Munar lucha para sacar a Ymer en Umag

Munar Ymer ATP Umag
Jaume Munar remontó para avanzar en Umag. | Foto: ATP.

El tenista español Jaume Munar superó al sueco Mikael Ymer por 4-6, 6-1, 6-4 tras 2h34m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Umag. El No. 59 del mundo se enfrentará con el italiano Jannik Sinner.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jaume Munar está teniendo un muy buen 2022 que lo sostiene con un gran ranking para competir en las grandes citas. El español conquistó los Challengers de Marbella y Perugia, siendo estas sus dos semanas más importantes de su temporada. Además, hizo cuartos en el ATP de Melbourne, pasó la qualy y llegó a segunda ronda del M1000 de Indian Wells y a cuartos del ATP de Gstaad, en la que fue su última presentación.

Mikael Ymer aún no pudo asentarse en el Top 100 del ranking mundial, ya que alterna derrotas y victorias en la mayoría de los torneos. En lo que va de su temporada, sólo pudo llegar a las semifinales del ATP de Montpellier y a la tercera ronda de Roland Garros, en donde tachó una mala racha de siete derrotas al hilo. A Umag llegó luego de tres segundas rondas seguidas y de caer en la primera ronda de Gstaad ante Federico Delbonis.

Munar viene de atrás para avanzar

El primer set sufrió muchos vaivenes y altibajos por parte de ambos que hicieron que haya varios quiebres. El primero en golpear fue Jaume Munar en el game inicial, aunque después de sacar distancia, Mikael Ymer reaccionó y dio vuelta el score. A pesar de que el español intentó recuperarse, se puso a tiro de empardar los número, pero el sueco estuvo preciso para 6-4 en 53 minutos.

La segunda manga fue un absoluto monólogo por parte del No. 59 del mundo, quien cambió la estrategia, corrió todas las pelotas y fue agresivo para romper tres oportunidades y empardar por 6-1 en 40 minutos.

Adentrados en el set final, Ymer recuperó energías, volvió a sentir la pelota y quebró de entrada. Sin embargo, Jaume compitió y luchó todas las pelotas para remontar y colocarse 4-3. Luego, el sueco sostuvo su saque con mucho drama salvando dos bolas de break. Finalmente, Munar lastimó con la devolución, supo apretar en el momento clave y cerrar la victoria por 4-6, 6-1, 6-4 2h34m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.