Pedro Martínez se lleva el triunfo sobre el chileno Nicolás Jarry en tres parciales (1-6, 6-4, 6-3) en su duelo por la primera ronda de ATP Masters 1000 de Cincinnati. El español irá contra el local Tommy Paul en la próxima rueda.
Martínez saca a Jarry del Cincinnati Open
Comienzaba este esperado Cincinnati Open, como la última gran cita antes del US Open. Nicolás Jarry había entrado en el cuadro mediante un Wild Card, tras haber quedado afuera por ranking al momento de salir la Entry List, antes de su gran recorrido por Wimbledon. El chileno, que viene de conmover con sus declaraciones acerca de la depresión, venía de competir en la tierra batida de Kitzbuhel como último evento disputado. Su rival en esta primera ronda sería el español Pedro Martínez, que venía acumulando derrotas consecutivas tanto en Kitzbuhel como en Toronto, y que quiere recuperar sensaciones en estos últimos meses de la temporada para intentar mantenerse en el Top 100.
Un gran comienzo para Nicolás
Intratable inicio de partido para Nico Jarry, que salía con todo en este debut, no solo en su habitual solidez al servicio sino también marcando una diferencia desde el resto, pasando en velocidad a un Martínez algo fuera de ritmo. Dos quiebres seguidos y sus posteriores confirmarciones, le permitían al chileno colocarse 5-0 arriba en el marcador en apenas una media hora de juego. El chileno se hacía fuerte para cerrar esa primera manga con un contundente 6-1 a su favor.
Pedro enciente la llama de la remontada
Otra vez la historia parecía repetirse, y es que Jarry seguía dominando con claridad las acciones en el segundo parcial, con otro quiebre de diferencia, ahora con ese 6-1 y 3-1 parcial en el score. Poco a poco, Pedro parecía sentirse más cómodo en la pista, pero claro, todavía con la necesidad de recuperar la rotura. Ese momento iba a llegar en el sexto game de esta manga, donde el valenciano iba a aprovechar un pasaje errátio del chileno para por lo menos, nivelar el marcador. Tras sacar adelante un 4-4 con bola de break en contra, el español salió a buscarlo y concretó el quiebre para sentenciar el 6-4 en este segundo set.
Enorme victoria del valenciano
Muchas dudas con lo que podía deparar este set decisivo, aunque con un Martínez evidentemente mucho más entero desde lo físico y desde lo tenístico, luego de esa buena remontada en el set anterior. Así iba a llegar la primera rotura del set para que el valenciano se coloque 4-2 arriba, marcando una diferencia vital en esta recta final del partido. Efectivamente, esa ventaja sería la suficiente para permitir que luego Pedro establezca un 6-3 y selle su victoria en este debut en Cincinnati.

 
                      
 										 
 										 
 										 
 										 
 										