Noticias

Pedro Martínez arranca con buenas sensaciones ante Humbert en ATP Montecarlo

Martínez Humbert ATP Montecarlo
Martínez derrota a Humbert. Foto: ATP

El tenista español Pedro Martínez comenzó con victoria su andadura en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al poder derrotar a Ugo Humbert por 6-4, 7-6(5) en dos horas y 30 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Segunda aparición del tenista de Alzira en el cuadro principal de Montecarlo después de que el año pasado, jugara la fase previa, cayó en la última ronda pero pudo entrar como lucky loser. La situación no fue del todo buena ya que tuvo que retirarse en el cuarto juego del primer parcial ante Tommy Paul. En esta ocasión, Martínez ya tenía ránking suficiente para poder entrar de manera directa al main draw.

Se enfrentaba por primera vez al francés Ugo Humbert que llegaba con muy malas sensaciones con dos partidos ganados en este 2022. Curiosamente, en Melbourne dentro de la ATP Cup doblegó a Daniil Medvedev pero en vez de cosechar confianza el galo ha ido descendiendo.

Martínez da el primer paso

El encuentro comenzó de manera muy disputada con los primeros juegos teniendo mucha disputa. Hubo dos quiebres consecutivos para que nadie cosechara la diferencia en el electrónico y en el séptimo y octavo juego sucedió lo mismo. En ambas ocasiones fue Pedro quién se puso por delante, pero con ese 4-4 en el marcador, Martínez no decayó y realizó un gran juego quebrando por tercera vez el turno de servicio de Ugo que le consiguió en blanco y lo cosechó para servir por llevarse el set. A la primera bola de parcial, era suyo.

El segundo iba a comenzar de la mejor manera posible ya que parecía marcharse y aprovechar el momento de poca confianza por parte de Humbert. Aun así, cuando todo parecía indicar que Pedro estaba a punto de romper el partido, se vivió la reacción del francés que logró dos quiebres seguidos para ponerse por delante por primera vez.

Obligado a remontar

Fueron cabalgando hasta llegar a los instantes de mayor tensión. Sirviendo con 5-3, Humbert se notó tenso y Martínez lo aprovechó para romper. Aun así, iba a tener que luchar mucho para llegar al 5-5 en otro juego muy largo de aquellos que protagonizaron en la primera manga. El No.45 del mundo, volvió a obtener el break en un instante del duelo donde las dudas eran protagonistas. El pupilo de Gerard Granollers no logró finalizarlo con su saque y tuvieron que acudir a la muerte súbita.

Mejor en los momentos clave

El español volvió a adelantarse mostrando más confianza en los instantes cuando el duelo coge esta trayectoria. Con 6-3 y tres puntos de partido, no sacó adelante sus turnos al saque pero con el 5-6 y saque de Ugo, finalizó el partido. Martínez obtuvo su primer triunfo en el ATP Masters 1000 de Montecarlo al ganar a Humbert.

Translate