2 min de lectura
Pedro Martínez supera su cruce ante el belga Alexander Blockx en sets corridos (6-2, 6-2) en su duelo por la primera ronda de la fase previa del Masters 1000 de Miami. Walton o Monteiro, su rival por el pase al cuadro final.
Martínez, a un paso del main draw en Miami
Una gran oportunidad de empezar con el pie derecho en la qualy del Miami Open para Pedro Martínez. El tenista valenciano partía como octavo cabeza de serie en la fase previa, luego de un comienzo de año bastante positivo, con una final en el Challenger de Tenerife y unas semifinales en el Chile Open. Su rival en este caso era el belga Alexander Blockx, invitado vía Wild Card para esta qualy. El joven de 18 años fue campeón Junior del Australian Open en 2023.
Dominante inicio del español
La historia comenzaba con una rápida rotura a su favor, pero Blockx sorprendía al recuperar la diferencia de manera inmediata. A pesar de ese primer quiebre, Martínez se hizo fuerte al servicio, ganando su siguiente turno de saque en cero, y en el juego posterior, quebraba una vez más el saque del belga, también en cero, para adelantarse definitivamente en el marcador. Tras un nuevo break a su favor, Pedro estableció un contundente 6-2 en ese primer set.
Pedro lo liquida por la vía rápida
Una tendencia similar para la segunda manga, con el control del tenista de Valencia ya más establecido. Un nuevo quiebre para el lado del español, lo acercaba poco a poco a la victoria sobre un Blockx ya mas errático. Martínez mantenía una solidez absoluta en sus turnos de servicio, sin dejarle casi opciones de recuperación al joven tenista belga. Finalmente, con una quiebre más, el español sentenció su triunfo con otro 6-2, para pasar a la segunda ronda de esta fase previa del Miami Open.
