Noticias

Berrettini consigue remontar ante Martínez

Martínez Berrettini ATP Gstaad
Berrettini remonta a Martínez. Foto: ATP

Matteo Berrettini obtuvo el pase a las semifinales del ATP 250 Gstaad al poder ganar a Pedro Martínez por 3-6, 7-6(5), 6-1 en dos horas y 18 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El español que venía de poder haber dejado fuera de combate a Carlos Taberner y Elias Ymer se enfrentaba a uno de los tenistas más en forma de los últimos meses como era el caso de Matteo Berrettini. Tras su lesión, regresó por todo lo alto a la gira de césped pero en consecuencia de dar positivo a una prueba PCR tras haber ganado los torneos de Queen’s y Stuttgart, no pudo participar en Wimbledon, siendo uno de los favoritos para poder llevarse la corona. Ha salido del Top 10 y en busca de regresar lo antes posible, comenzó su pugna en Gstaad venciendo en primera ronda a Richard Gasquet.

La remontada al límite de Berrettini

Era la primera vez que se enfrentaban y el de Alzira pudo aguantar los primeros momentos de mayor empuje por parte del italiano forzándole desde el comienzo. Sin embargo, sería Martínez el protagonista de poder cosechar diferencias en el marcador al colocarse con quiebre por delante. Lo sostuvo hasta llegar a servir por el parcial con 5-3. Momento muy complicado que afrontar ya que el transalpino apostó con todo pero Pedro sacó su orgullo, levantó una bola de break y a la cuarta bola de parcial, el set era suyo tras 45 minutos.

Quitando las dos bolas de break que hubo en el primer juego del segundo favorables a Pedro que las pudo cosechar, los turnos al servicio fueron infranqueables. Llegaron a la muerte súbita donde el jugador español se colocó con una situación idónea de un 5-1, pero cuando todo parecía indicar que el duelo estaba a su favor, el No.15 del mundo le dio la vuelta y todos los puntos restantes que se disputaron fueron para él.

Dosis de moral autoritaria por parte del italiano que puso rápidamente las diferencias en el marcador. 4-0 y servicio, y el segundo quiebre siendo muy luchado. Berrettini finalizó al resto con un Martínez que tuvo en su mano el avanzar a las semifinales del ATP 250 de Gstaad pero no fue posible. Ya son 11 victorias consecutivas las de Matteo.