Noticias

Thiem alcanza las semifinales de Gstaad

thiem varillas atp gstaad
Thiem a semifinales en Gstaad. Foto: ATP

El austriaco Dominic Thiem logró el pase a las semifinales del ATP 250 de Gstaad al poder doblegar a Juan Pablo Varillas por 6-4, 6-3 en hora y 47 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El primer duelo de los cuartos de final en Gstaad, en Suiza enfrentaba a Dominic Thiem contra Juan Pablo Varillas. El austriaco estaba volviendo a disfrutar sobre las pistas de tenis en esta gira de arcilla. En Gstaad había superado a Gastón y Delbonis para pelear por las semifinales. Enfrente el peruano Varillas, que venía desde la fase previa, sin perder en un set y ganando a rivales como Sonego o Bautista. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de ellos iba a ser el primer semifinalista del torneo.

El triunfo de Thiem

Varillas comenzó llevando la iniciativa en el marcador con su servicio, pero poco logró la alegría. Thiem en el tercer juego ya demostró todas sus cualidades y ese tenis que llevaba tiempo oculto. En el tercer juego consiguió un break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 3-1. Varillas sufría en sus turnos de servicio y veía como el austriaco después de estar muy acertado con otra rotura se marchaba hasta el 5-2. El peruano siguió peleando y tras ganar dos juegos consecutivos recortaba distancias hasta el 4-5. A pesar de que tuvo bola de break para poner las tablas Thiem la salvó con mucha personalidad y después de alcanzar la bola de set se llevaba la primera manga por 6-4.

El austriaco fue abriendo el marcador dentro del segundo parcial con un primer juego muy disputado donde consiguió el break y la próxima rotura de servicio que dispuso también fue muy luchada. Con dos quiebres de diferencia, se sentía con mucha autoridad y con esa confianza que está generando durante estos últimos partidos donde se nota la constante mejora. Con 5-2 Thiem tuvo el servicio para poder cerrar el partido pero Varillas obtuvo el break para seguir vivo en el ATP 250 de Gstaad pero el austriaco no perdonó en el próximo juego y fue al resto cuando logró el triunfo. 14 meses después, regresa a unas semifinales a nivel ATP.