El tenista español Pedro Martínez eliminó a su compatriota Javier Barranco por 6-1, 6-1 tras 1h33m de juego en las semifinales del Challenger 100 de Tenerife. De esta manera, se enfrentará en las final por el título con el estadounidense Brandon Nakashima.
Resultados ATP Challenger Tenerife 1 2024
Martínez arrasa para ser finalista en Abama
Pedro Martínez comenzó su año en la fase previa de Melbourne, tras quedarse afuera del main draw por siete lugares, pero no logró los resultados esperados. Ahora busca ganar los puntos suficientes que lo devuelvan al Top 100. En el 2023 se consagró campeón en Brest y Maspalomas, y también disputó una final en Como. Esta semana en Tenerife superó a Geerts, Berankis y Llamas para chocar con Javier Barranco en semifinales. El jugador de 25 años se alejó de las lesiones y buscará en 2024 ascender y afianzarse en el Top 200.
Pedro aplasta en el set inicial
Pedro Martínez y Javier Barranco chocaban miradas en las semifinales del Challenger de Tenerife.
El score en general del partido es un tanto mentiroso, ya que fue una gran disputa, con games aguerridos y algunos rallies. En la primera manga, Pedro supo pegar con precisión y buenos movimientos para comenzar con quiebre. Luego debió mantenerse enfocado para salvar dos break points y confirmar la distancia. Por su lado, Javier no estaba jugando un mal tenis, pero le costaba dar el paso adelante y no aprovechaba sus oportunidades. En el tercer juego, el alcireño rompió en blanco, pero luego el tenista de 25 años se repuso para salir del cero y recuperar. Sin embargo, Martínez aceleró y se llevó dos games seguidos en cero para luego cerrar el 6-1 en 37 minutos.
Martínez sentencia su pase a la final
La segunda manga tuvo un arranque frenético. Los dos dando una lucha fantástica. Primero Javier salió agresivo en busca del quiebre, pero se le escapó un break point. Al game siguiente, Pedro tuvo sus cuatro chances, con derechas firmes cruzadas, pero tampoco las tomó. Tras sostener saliendo de un deuce, el nacido en Alcira aprovechó las falencia de su rival con el saque y rompió el servicio. Esto le generó un golpe anímico importante para Barranco, quien fue bajando su intensidad y cediendo espacios. Con su experiencia y jerarquía, Martínez sacudió en cada momento para cerrar el 6-1, 6-1 tras 1h33m.