El tenista argentino Marco Trungelliti cayó ante el estadounidense Thai-Son Kwiatkowski por 7-5, 6-3 tras 1h25m de juego en los cuartos de final del Challenger 50 de Indian Wells. De esta forma, el No 224 del mundo se despidió del evento norteamericano.
Resultados ATP Challenger Indian Wells 1 2024
Trungelliti no pudo sostener el nivel y se le escapó el partido en California
Marco Trungelliti le dio comienzo a una nueva temporada en el tenis profesional, luego de un 2023 que ha sido largo en el que compitió hasta las últimas semanas para entrar a la qualy de Australian Open. Con mucho sacrificio lo supo cumplir, aunque en Melbourne se despidió tempranamente. El santiagueño busca competir un año entero sin lesiones y tratar de dar el máximo nivel para escalar en el ranking. Ahora viajó a Indian Wells para competir en los dos eventos de categoría 50, sabiendo que dos buenas semanas podían depositarlo nuevamente en el Top 200. Tras superar a Yshai Olieil y Ryan Seggerman, se medía con Thai-Son Kwiatkowski en cuartos.
El estadounidense lo da vuelta asombrosamente
Marco Trungelliti y Thai Son Kwiatkowski se enfrentaban en cuartos de final del Challenger de Indian Wells.
El argentino salió a jugar un tenis muy sólido, asentado con sus tiros desde el fondo de cancha, golpeando con mucha certeza y aprovechando cada situación para quebrar el saque. Dos rupturas iniciales le dieron un sólido 4-0 en el score. Tras ello, el estadounidense salió del blanco para descontar, pero aún le quedaba todo lejos. Sin embargo, Marco comenzó a fallar con sus golpes, se apresuró para cerrar el set y lo pagó caro. En una nueva oportunidad, también se mostró impreciso y tensionado, por lo que Thai-Son descontó nuevamente. En el décimo game, el santiagueño tuvo el set point, pero el local lo salvó con un gran primer saque. Trungelliti se desenfocó completamente, Kwiatkowski aprovechó y lo remontó por 7-5 en 51 minutos.
Kwiatkowski sella su triunfo
Lanzado, suelto y aprovechando la profunda desconcentración de su rival, el estadounidense quebró de entrada para marcar un parcial de nueve games seguidos y poniéndose 3-0. Luego de este gran bache en el que no encontraba reacción, Marco pudo descontar y tratar de volverse a meter. Con una buena actitud corporal y un gran animo, empezó a gritar cada punto en busca de la remontada. Pero en varias oportunidades tuvo momentos de 30-30 y no los aprovechó. Trungelliti soltó y tomó riesgos, aunque nunca logró recuperarse. Finalmente, Kwiatkowski se lo llevó por 7-5, 6-3 tras 1h25m.