Crónicas

Tiafoe pone a Estados Unidos en la semifinales de la United Cup

evans tiafoe united cup
Tiafoe da el pase a semifinales. Foto: Tennis Australia

Frances Tiafoe dio el punto definitivo a Estados Unidos para conseguir el 3-1 ante Gran Bretaña al derrotar en la United Cup a Daniel Evans con un 3-6, 7-5, 6-3 en más de dos horas de envite. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La serie que se disputaba en Sídney presentaba su cuarto partido con Estados Unidos teniendo bola de partido para que Frances Tiafoe pudiera cerrar la serie pero delante tenía a un Daniel Evans que se había enfrentado en seis ocasiones y que el cara a cara se encontraba igualado. Por parte de los norteamericanos habían sumado Jéssica Pegula y Madison Keys mientras por parte de los británicos quien había conseguido el triunfo fue Cameron Norrie.

Evans se pone por delante

Quien daba la sensación que pudo quebrar por vez primera fue el estadounidense ya que durante dos juegos seguidos se encontró con un 30-30, pero iba a ser Daniel el que se postuló con la diferencia. Todo marchaba muy rápido y el estadounidense sintió uno de esos juegos en el que no se encuentra y que por momentos se deja ir. En poco más de media hora, Evans estaba sirviendo por ganar el primer parcial. No tuvo ningún tipo de problema y ponía las diferencias a su favor.

La remontada de Tiafoe

El segundo set trajo bastante disputa con Evans siendo quien conseguía el quiebre en el primer juego pero vio como el estadounidense producía el contrabreak. Minutos mas tarde, sería Frances el que se colocó por delante, pero la respuesta de Daniel fue vigente continuando la lucha para llegar a los momentos más determinantes. Con el 5-5, el británico tuvo un 0-40, pero Tiafoe tirando de buena marcha y buen hacer dentro de los requisitos en los que suele estar muy cómodo, le dio la vuelta. Fue un juego muy trascendente ya que teniendo garantizado el tie-break, fue a por el set, y se lo llevó.

Todo estaba muy abierto en el comienzo del tercer set con los dos contendientes buscando sus opciones y las bolas de break podían aparecer. No sería hasta el sexto juego cuando el estadounidense se puso cercano al triunfo sirviendo con un 4-2 a favor. Daniel lo intentó pero Frances logró confirmar para sentir el apoyo de sus compañeros de equipo antes del cambio de lado que la daba la opción para terminar al resto.

El británico hizo su labor, pero el estadounidense no iba a dudar a la hora de tener el servicio a su favor. Tiafoe apostó por esa primera bola de partido al doblegar a Evans en la United Cup obteniendo de esta manera el pase a las semifinales.