Noticias

Martín Vassallo Arguello sobre Nadal: “Le costaba hacer fuerza pero era muy difícil ganarle un punto”



Martín Vassallo Arguello declaraciones Nadal
Martín Vassallo Arguello celebran un triunfo | Foto: atptour.com

Vassallo Arguello habló en el programa deportivo Cambio De Lado sobre cómo vivió su partido con Rafa Nadal en Barletta. El español superó al argentino en sus inicios y logró el primer título en el circuito Challenger, algo que no pasó desapercibido. 

Interesante nota la que publicó el medio Diario de Tenis en el que narran como vivió el argentino Vassallo Arguello su duelo contra Rafael Nadal. El español por aquel entonces era muy joven y aunque se rumoreaba, pocos imaginaban la fabulosa carrera que iba a tener años después, sobre todo con su gran legado en la tierra batida.

La conversación con Rubén Ramírez Hidalgo

Al ser Nadal tan joven pocos le conocían en el circuito. El argentino quiso saber más sobre su próximo rival y por eso preguntó a Rubén Ramírez Hidalgo, un tenista español que le dio algo más información sobre el zurdo. “Pedí información cuando me enteré que jugaría con Rafa Nadal.. En primera ronda, había derrotado a Rubén Ramírez Hidalgo y este me dijo que metía muchas pelotas pero no dejaba de ser un buen junior“.

La regularidad de Rafa

A pesar de lo joven que era el partido estuvo muy igualado. El propio jugador argentino reconoció que durante el partido pensó en que llegaría el momento de bajón de Rafa. “Luego de ganar el primer set, que duró una hora, el partido se fue volviendo más parejo, saque a saque, pero yo esperaba que en algún momento baje su nivel por ser un chico” recordó sobre el duelo.

También explicó cómo era Rafa de joven, añadiendo que al ser bajito y flaco sus golpes no tenían mucha fuerza, a pesar de combatir durante todo el partido a un gran nivel. “Rafa era muy chiquito, muy flaquito. Le costaba hacer fuerza, el saque iba muy despacio. Sin embargo era muy difícil ganarle un punto” explicó sobre el balear.

El espíritu de Nadal

En el momento decisivo del partido llegó ese Nadal que estamos acostumbrados a ver. El que da un paso adelante y sabe cómo meter una marcha más en los momentos que se decide el ganador de cada encuentro, algo que recuerda Martín Vassallo. “En 5-5, saco 40-15 y no lo puedo cerrar. Rafa se pone iguales y en ese momento mira a su banco. Con su ahora reconocida garra, grita ´Concentrado ahora, este es es momento´. La verdad me sorprendió y terminó siendo efectivamente un game clave para el partido“.

El título para Rafa

Nadal logró allí en Barletta su primer trofeo Challenger. Martín Vassallo explica como habló con su entrenador y fue quién le dijo que sí había jugado bien estaban ante un niño que iba a conseguir una gran carrera. “Me ganó 6-3 en el tercero y allì obtuvo su primer Challenger. Después del partido, llamé a mi entrenador, Guillermo Perez Roldán y le comenté como se dio el partido. Con mucha experiencia me dijo: ´Mirá Martín, si el partido se dio como me contas y jugaste bien, estamos hablando de un chico que va a hacer historia en el mundo del tenis” añadió.

Translate »