Tenis-adaptado

El Campeonato de España de tenis silla en 2022

Campeonato España tenis silla 2022
Martín de la Puente sacando en un partido | Foto: RFET

Todo listo para la edición No.32 del Campeonato de España Mapfre en Silla de Ruedas. El Real Club Pineda (Sevilla) será testigo del mejor tenis en silla a nivel nacional. 

Entre el 14 y el 17 de diciembre el Tenis Silla español tendrá su tradicional Campeonato de España con los mejores participantes nacionales que lucharán por el título en la modalidad de singles y dobles. La Real Federación Española de Tenis y la Federación Andaluza de Tenis decidieron elegir al Real Club Pineda para este prestigioso torneo del tenis adaptado. A partir de las 10:30 (hora local) tendrán lugar los partidos que se irán disputando en unas jornadas que esperan hacer disfrutar a los presentes y ver un alto nivel de tenis en silla. Luego el turno de los dobles será a partir de las 16:00 hora local.

Los favoritos en busca del título

El gran favorito será Martín de la Puente, que ya sabe lo que es ganar el título en la modalidad de individuales hasta en cinco ocasiones. Martín de la Puente sigue rompiendo barreras y en este próximo 2023 espera completar muchos de los objetivos que tiene en mente. Mención especial para Kike Siscar que pasito a pasito sigue con su carrera en modo ascendente. Quico Tur, Andrés Montes o Cisco García serán otros de los presentes que parten con el papel de favoritos.

En los cuadros estarán las 12 mejores raquetas a nivel nacional. El viernes 16 de septiembre se disputarán las semifinales en individuales y la final en el dobles. La gran final de singles se jugará el sábado a partir de las 12:00 hora local y luego se celebrará la clausura del torneo con la entrega de premios. El formato en singles será al mejor de tres sets con tie break en todos ellos, mientras que el dobles en el tercer parcial tendrá un super tie break siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.