Emiliana Arango fue eliminada del WTA de Palermo en la primera ronda. La jugadora colombiana se topó con una inspirada Petra Martic que la venció con parciales de 6-2 y 6-3.
Arango fue superada ampliamente en Palermo
En la parte alta del cuadro del WTA 250 de Palermo se ubicaba la colombiana Emiliana Arango (120°) quien hacía su debut en el torneo italiano. La tenista surgida en Medellín tenía por delante un duro partido contra la croata Petra Martic (99°), que venía de perder en la segunda ronda de Wimbledon. Arango aterrizaba en la ciudad de Palermo luego de su paso por Contrexeville, donde llegó hasta los cuartos de final. Martic llegaba para repetir lo hecho en el año 2020, en aquella edición del certamen alcanzó las semifinales. Se trataba del primer enfrentamiento entre estas dos jugadoras.
Martic impuso condiciones en el primer set
La croata comenzó mejor posicionada en la cancha, su rival le daba tiempo para preparar los golpes y soltaba tiros veloces. En el segundo juego, Martic tomó la lanza, aceleró la derecha generando cuatro ocasiones de quiebre, pero se apresuró a la hora de cerrarlo. Arango necesitaba variar las alturas para inquietar a su rival que estaba muy fina con las ejecuciones. El primer break llegó en el cuarto game, Martic se hizo fuerte en el fondo y jugando profundo se puso en ventaja. La tenista colombiana no hallaba la manera de neutralizar los ataques de la croata, quien estaba siendo dominante con su agresividad. Posteriormente, Arango pudo estabilizar su tenis, tomó la iniciativa creando una chance de break, pero no logró sobrepasar a Martic. Acto seguido, Petra fue determinante con su derecha, concretó otro quiebre y se quedó con el primer set por 6-2.
La colombiana luchó, pero no fue efectiva
En el inicio de la segunda manga, Arango desplegó su mejor defensa para contener los impactos de su oponente llevándola al error, aunque no supo validar la oportunidad que tuvo. Martic seguía mostrando un juego contundente, marcaba la diferencia con las aceleraciones, pero la colombiana no temía luchar. Emiliana dispuso de dos bolas de quiebre en el quinto juego y no pudo mantener la consistencia. A medida que corrían los puntos, la croata se hacía cada vez más fuerte y Arango desaprovechaba oportunidades cruciales. En el octavo juego, Petra ajustó las ejecuciones, desenfundó tiros profundos firmando una nueva ruptura. Finalmente, Martic se hizo cargo de su servicio, no tuvo inconvenientes y selló la victoria con un marcador de 6-2, 6-3.