Victorias y derrotas para los argentinos en su debut en el Hamburgo Open. Mientras que Trungelliti y Báez se llevaron el triunfo, Díaz Acosta sufrió y quedó eliminado.
Debut con triunfo y derrotas para los argentinos en Hamburgo
La jornada en Hamburgo fue testigo de los debuts de tres prometedores tenistas argentinos: Trungelliti, Báez y Díaz Acosta. Marco mostró una actuación sólida, demostrando su capacidad de resistencia y técnica. Báez, por su parte, destacó con su agresividad y precisión, imponiendo su juego desde el primer momento. Díaz Acosta, sufrió de más ante un jugar impredecible y talentoso. Cada uno dejó claro su potencial, generando expectativas para lo que resta del torneo.
Báez impone jerarquía en polvo de ladrillo
Desde la primera pelota, Báez impuso condiciones de juego. Su jerarquía era notable frente al alemán Koepfer, y rápidamente se ubicó 4-0 en el marcador. Mostrando dominio desde el servicio y el resto, Báez cerró el primer set 6-2 con una combinación de potencia y precisión.
En la segunda manga, el comienzo fue mucho más parejo. Koepfer estaba más activo y explosivo en sus movimientos, logrando igualar la intensidad del argentino. Sin embargo, en el quinto juego, Báez consiguió un quiebre crucial que lo colocó 3-2 arriba. A partir de ahí, su tranquilidad y soltura para ejecutar los golpes le permitieron tomar buenas decisiones y mantener la ventaja. Con una serie de servicios precisos y devoluciones agresivas, Báez selló la segunda manga por 6-3, demostrando su capacidad para manejar la presión y cerrar el partido con autoridad.
Facundo cede en un complicado partido
Desde el primer momento, el argentino Díaz Acosta tomó rápidamente el servicio de su rival, Gastón, colocándose 2-0 arriba. Sin embargo, el francés no tardó en recuperar lo cedido para poner el marcador en 2-2. El partido resultó ser muy interesante, con ambos jugadores variando efectos y alturas. Sin más quiebres hasta el final, el set se definió en un tiebreak lleno de tensión y nerviosismo, donde los quiebres de servicio fueron comunes. Finalmente, Gastón se quedó con el tiebreak por 7-6.
El segundo set mostró un cambio de tendencia. Gastón tuvo serios problemas para sostener su servicio en el primer juego. Díaz Acosta no bajó la intensidad y aprovechó las dudas en el juego del francés, tomando la ventaja en cuanto pudo. Con un dominio aplastante, rompió el saque de su rival tres veces y selló el parcial por 6-1, mientras Gastón caía en el error repetidamente. En el tercer set, Díaz Acosta tomó el control del partido con un rápido quiebre, colocándose 3-0. Sin embargo, en el quinto juego, el francés consiguió recuperar lo cedido. El partido se volvió intermitente, con errores y aciertos repartidos. Sobre el final, Gastón logró imponerse y, concretando un nuevo quiebre, selló el tercer parcial por 6-4.
Marco aprovechó el retiro para avanzar
Después de un largo game al servicio, Marco Trungelli salvó cinco posibilidades de break y comenzó el partido arriba en el marcador. Tras sostener su servicio, concretó un raído break que lo posicionó 3-0 arriba en el marcador. El austriaco tuvo la iniciativa de imponer lo propio, pero el gran tenis del argentino no se lo permitió. Trungelliti concretó un nuevo break y selló el primer set por 6-1. Trasladando las buenas sensaciones a la segunda manga, Marco no tardó en concretar un break y tomar la delantera en el score por 2-1. Ese break fue fundamental para la tranquilidad del jugador albiceleste que supo gestionar muy bien la ventaja y ubicarse 4-3 cuando Ofner tomó la decisión de retirarse. Trungelliti avanzó en Hamburgo.