ITF

Martí Pujolras y Giustino lucharán por el título en el ITF Badalona

Martí Pujolras Giustino lucharán título ITF Badalona
Martí Pujolras en el ITF Badalona | Foto: Jordi Sagués/Club de Tennis-wetennis

El español y el italiano son los dos jugadores que lucharán por el trofeo en este prestigioso torneo. Martí Pujolras y Giustino se mostraron superiores a sus rivales y lograron clasificar a la final. El domingo uno de los dos se coronará campeón en el conocido históricamente como Torneo Anella de Catalunya. En la final del dobles Clarke y Virgili salieron campeones.

Jornada de semifinales en el ITF Badalona

El sábado 23 de marzo era el día en el que se iban a disputar las dos semifinales del ITF M25 Badalona. Cuatro jugadores que iban a luchar por estar en la gran final de este torneo que volvía al circuito Future después de más de diez años sin disputarse. Jay Clarke, Lorenzo Giustino, Àlex Martí Pujolras y Hernán Casanova eran los encargados de saltar a la pista en el día de las semifinales. Solamente dos de ellos podían llegar al domingo para luchar por el trofeo. Dos semifinales que hicieron disfrutar al público presente de un gran nivel de tenis.

Giustino sube el nivel

La primera semifinal enfrentaba a Jay Clarke contra Lorenzo Giustino. Cuarto y sexto cabeza de serie respectivamente en un duelo que se esperaba a priori más decantado para el lado del británico. En el cara a cara dos enfrentamientos previos y dos triunfos para el italiano.

Giustino salió con una marcha más en su tenis. Rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Es cierto que los juegos estaban igualados, pero los puntos importantes caían para Lorenzo. Por si fuera poco el transalpino fue capaz de ampliar su ventaja hasta el 5-1. Eso sí, Clarke no se rindió y tras dos juegos consecutivos con el 3-5 tenía alguna que otra esperanza de remontada, pero finalmente tras salvar bola de break en contra a la segunda oportunidad de set por 6-3 Giustino cerraba el primer parcial.

En la segunda manga Clark llevó la iniciativa en el casillero. Tras el 2-2 Lorenzo Giustino se mostraba más sólido y volvía a desesperar a un Clark que cometía demasiados errores. Esto se tradujo en el marcador con dos breaks consecutivos para el italiano que con su servicio y ganando en blanco el octavo juego cerraba por 6-2 el encuentro para clasificar hasta la gran final del campeonato catalán.

 

Martí Pujolras continúa intratable

En la segunda semifinal estaba presente el único español que quedaba en el cuadro. Martí Pujolrás jugaba frente a Casanova. El argentino como tercer cabeza de serie llegaba con mucha confianza y es que no había perdido ni un set en toda la semana. Lo mismo había ocurrido con un Martí Pujolrás que estaba jugando a su mejor nivel. En el cara a cara un enfrentamiento previo, este mismo año en el Challenger de Buenos Aires. Aquella vez el argentino ganó por la vía rápida, por lo que el español quería tomarse la revancha.

El duelo comenzó muy igualado, con largos intercambios y de los que salió ganando un Martí Pujolras que logró el primer break para marcharse hasta el el 3-1. A Casanova se le veía bastante incómodo y es que el español intentaba dominar y lo conseguía. Un nuevo break le mandaba al catalán hasta el 5-2 y sin mayores problemas por 6-2 en tan solo 45 minutos Martí Pujolrás encarrilaba el triunfo.

Casanova comenzó mandando en la segunda manga. Martí Pujolrás puso las tablas con el 1-1. Tras ello hubo dos breaks, pero desde el 2-2 fue nuevamente el español el que imponía su dinámica y su estilo de tenis dentro de la pista. Uno tras otro los juegos caían consecutivamente a su favor y gracias a su buena labor por 6-2 acababa certificando el triunfo y clasificando a la gran final del ITF M25 de Badalona que se disputará el domingo 24 de marzo.

Clarke y Virgili campeones del dobles

En el duelo de la modalidad del dobles se enfrentaban Clarke y Virgili ante Nijboer y Sánchez Quílez. El español nos había explicado unos días atrás que no entrena para el dobles, pero que disfruta un montón. Además en esta modalidad había logrado grandes resultados a pesar e su juventud y buscaba ampliar su palmarés. Fue una final muy pareja. Clarke y Virgili se llevaron la primera manga por 6-3. Luego Nijboer y Sánchez Quílez lograron empatar el encuentro y en el super tie break por 11-9 y después de salvar dos bolas de partido en contra el británico y el italiano se acababan llevando el encuentro.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads