El tenista británico Kyle Edmund superó a su compatriota Hamish Stewart por 7-5, 3-6, 6-3 tras 2h22m de juego en la final del ITF M25 de Sunderland. De esta forma, se quedó con el séptimo título en la categoría y subirá hasta el No. 409 del ranking mundial.
Edmund se consagra campeón en Sunderland
Kyle Edmund sigue en la búsqueda de su mejor versión tenística y de mejorar físicamente, luego de una serie de lesiones que lo borraron del circuito completamente. Tres operaciones en la rodilla derecha y una lesión en la muñeca derecha lo mantuvieron apartado de las competencias e hicieron que perdiera todo su ranking. El ex No. 14 del mundo sueña con volver al lote de los mejores. Este año lo comenzó con título en el ITF de Loughborough. En Sunderland derrotó a Chidekh, Wendelken, Cox y Forejtek para medirse con Hamish Stewart en la gran final.
Kyle se lleva un apretado primer set
Kyle Edmund y Hamish Stewart se enfrentaban en la final del ITF M25 de Sunderland.
Los primeros seis games fueron muy parejos, con ambos imponiéndose desde el saque, obteniendo varios games en blanco y sin pasar sobresaltos. Las condiciones de la cancha (hard indoor) les favorecían para el juego de los dos. En el séptimo game, Hamish mostró algunas dudas con el servicio y Kyle tomó una buena postura para presionar, pero desperdició tres break points. Desde allí, los juegos de saque fueron algo más trabajados para ambos. Desde el undécimo game, Edmund empleó un tenis agresivo y firme para quedarse con el 7-5 en 54 minutos.
Stewart iguala la final
A pesar de haber perdido la primera manga, Hamish no se fue de foco, continuó muy concentrado y salió a tomar riesgos en el segundo set para quebrar y colocarse 3-0. En el cuarto game, Kyle sobrevivió al salvar tres break points y salir del cero, lo que lo hubiese puesto con un score muy complicado. A partir del quinto juego, el No. 655 del mundo manejó el rumbo de las acciones, sin apresurarse y con gestos técnicos muy interesantes. Si bien Edmund trató de presionar hasta el final, Stewart no titubeó y se lo quedó por 6-3 en 46 minutos.
Edmund cierra el campeonato
Cuatro games fugaces le dieron inicio al tercer y definitivo set. Los dos sabían que no podía cometer grandes errores para no ceder terreno, por lo que se aferraban con mucha firmeza a su servicio. Tras sostener en el quinto juego sin problemas, Kyle aceleró con su devolución, se invirtió para lastimar con potencia y concretó la ruptura. Esto significó un duro golpe en lo mental para Stewart, que no pudo sostenerse. Lanzado y suelto, Edmund mostró su jerarquía para triunfar por 7-5, 3-6, 6-3 tras 2h22m.