Crónicas WTA

Se acabó la esperanza: Capurro no estará en el cuadro principal de Roland Garros

Marino Capurro Roland Garros
Capurro se despide de París | Foto: Puerto Vallarta WTA 125
Se acabó la esperanza: Capurro no estará en el cuadro principal de Roland Garros
  1. Capurro se quedó sin Roland Garros

Martina Capurro no tuvo el mejor día en la ronda clasificatoria de Roland Garros cayendo a manos de la canadiense Rebecca Marino en sets consecutivos. La argentina luchó en el segundo set, pero no pudo mantener la consistencia en el tiebreak. 

Resultados WTA Roland Garros 2024

Capurro se quedó sin Roland Garros

La argentina Martina Capurro decía presente en la primera fase de la Qualy del Abierto de Francia, tenía que jugar ante la canadiense Rebecca Marino. Había una cercanía bastante llamativa entre estas dos tenistas, precisamente por sus posiciones en el ranking, Capurro en el puesto 162° y Marino en el 164°. Era evidente que, desde ese aspecto, ninguna llegaba como favorita para quedarse con la victoria. La argentina venía de disputar el ITF de Zagreb y la canadiense estuvo presente en Gifu.

Marino dio un golpe de autoridad

Capurro se mostró firme con el servicio, ganando una cantidad importante de puntos con los primeros saques, pero no podía contrarrestar el tenis de su rival. La canadiense tuvo un alto porcentaje con las devoluciones en el segundo servicio de la argentina, lo que le permitió llegar al quiebre en el segundo juego. Esa pequeña ventaja perduró en la primera manga, Marino pudo sostenerla con mucha convicción. Capurro no lograba sobrepasar el juego de la canadiense, defendió bien, pero le faltó más aceleración. Marino se apropió del primer parcial con un confortable 6-3.

La canadiense no dejó lugar para la remontada

En el segundo set, la canadiense empezó quebrando el saque de su oponente, pero Capurro iba a poner los números en su posición. La argentina encontró los espacios que estaba buscando para romper el servicio de Marino y empardar el marcador. La euforia de haber quebrado le terminó jugando en contra, no pudo mantener su saque y la canadiense recuperó el break, poniéndose nuevamente en ventaja. Capurro no quería irse con las manos vacías, forzó el juego de su oponente quebrando en el momento más tenso del partido, cuando Marino sacaba para cerrar la victoria. La paridad se mantuvo hasta el desempate, donde la argentina no pudo afirmarse en la cancha y la canadiense se quedó con el triunfo por 6-3, 7-6.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads