Marina Benito cuajó una actuación positiva en el Master IBP 2025 disputado en el Club de Tenis Albox. La madrileña llegó hasta semifinales y allí analizó su amor por el tenis e hizo balance de una temporada que empezó con lesión.
Ver esta publicación en Instagram
El amor y pasión de Marina Benito por el tenis
Marina Benito es una de las habituales en el circuito IBP. En el Master IBP disputado en el Club de Tenis Albox valoró la importancia del circuito, habló del crecimiento de nivel, elogió a su entrenador Quino Muñoz y mencionó cómo es su amor por el tenis.
Importancia del circuito IBP
“Me ha servido de mucho, sobre todo de transición para los ITF. El tema de poder jugar el Circuito Nacional, me ha servido de escalón y ayuda, empuje sobre todo, para jugar los ITF“.
El nivel actual del circuito
“El nivel ha subido. Cuando empecé a jugar el nivel era bastante alto y ya están viniendo chicas jóvenes. El nivel ha subido“.
Su experiencia y el cambio de nivel en el circuito ITF
“Ha cambiado mucho. Desde principio del año el nivel ha subido en ITF. Todas juegan bien y todo se decide por pocos detalles. El nivel es bastante parejo y eso te da motivación para poder estar al nivel de ellas“.
Combinación entre ambos circuitos
“Decidimos mi entrenador (Quino Muñuz) y yo que íbamos a dar más importancia a los ITF. En cuanto vemos si estoy un poquito peor en el cuadro, a lo mejor considero que jugamos a IBP“.
La figura de su entrenador Quino Muñoz
“Soy una privilegiada, le conozco hace mucho tiempo. Cuando tuve la oportunidad de entrenar con él, no me lo pensé dos veces. Es un tío de diez, con mucha experiencia y eso me ha ayudado a nivel de juego. Estoy agradecida“.
Valoración de la temporada
“Este año fue un poco complicado porque comencé lesionada, empecé algo más tarde. En cuanto a nivel de experiencia no pude jugar mucho, ya que empecé en marzo. Con el tema de la lesión, me vino bien poder desconectar“.
Futuro en la competencia
“Cada año cuando pensamos en los objetivos. Miramos en ese año y no miramos a futuro. Disfrutamos el momento“.
Amor por el tenis
“Hay que creer en ti y poner ilusión. Está el tema de las comparaciones, pero cada uno tiene su camino, su ritmo. Hay que estar constante y con tu familia. Ellos te apoyan y cuento con ellos, que es super importante“.
Objetivos para final de temporada
“Me queda este Masters y algún ITF. Quiero hacerlo lo mejor posible“.
