ITF

Marina Bassols es la campeona de Madrid

Marina Bassols campeona Madrid
Bassols es la que ha ganado en el Brezo Osuna de Madrid. Foto: RFET

La tenista española Marina Bassols consiguió salir campeona en el W60 de Madrid que se disputaba en el club de Brezo Osuna al derrotar en la final a Alexandra Eala por 6-4, 7-5 en hora y 41 minutos. 

Bassols gana en el Brezo Osuna

A sus 22 años, la jugadora catalana consiguió el título más importante de su carrera en el torneo que se competía sobre pista dura. En la pista Fernando Granero fue donde lo logró después de afrontar una semana donde tuvieron que encontrarse con altas temperaturas y muy complicado para la disputa. Fue un primer parcial donde ambas se pudieron romper en varias ocasiones el turno del saque aunque era siempre Marina la que obtenía antes el break. Con el 5-4, lo logró cerrar.

El segundo parcial sin embargo, tuvo dos partes muy diferentes. La joven jugadora filipina se marchó hasta el 0-5 poniendo en escena ese juego en el que jugando agresivo comandado por su derecha haciendo mucho daño a su oponente. Bassols, por su parte, teniendo cerca el pensamiento de tener que finalizar la final en un tercer set, no se vino abajo y quiso reagrupar sensaciones sobre la cancha. Fue sumando poco a poco y se encontró con el 5-5. Después, llegó otro break y se colocó con servicio para poder ganar el partido. Con lo cual, dentro de un juego que tuvo que remontarlo, se vino arriba y alzó los brazos.

Semana brillante para la española habiendo derrotado a jugadores de un alto nivel sin haber perdido un parcial durante toda la semana. Se cargó a Lucia Cortez, Guiomar Maristany, Timea Babos y Adithya Karunaratne. Justa vencedora de la semana para una Marina Bassols que es la campeona en el Brezo Osuna de Madrid. Logrará además el mejor ránking de su carrera deportiva accediendo al Top 270. 

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate