ITF

Cuatro españoles en cuartos de final del ITF Mataró

españoles cuartos final itf mataró
Pablo Llamas y Cekirge en el ITF Mataró

Esta semana se celebra en las instalaciones del Club Tennis Mataró el tercero de las citas ITF que se disputan en Cataluña. Después del ITF M15 de Valldoreix y el M25 de Vic la gira culmina con este ITF M25 de Mataró. Precisamente en estas pistas es donde se formó Albert Ramos, que es la imagen del cartel del torneo y el gran ídolo local.

Este jueves se ha celebrado la jornada de octavos de final donde cuatro tenistas españoles se han ganado el acceso a la siguiente ronda.

Alegrías locales

Pol Martin Tiffon ha confirmado las excelentes sensaciones que dejó la pasada semana en Vic, donde se quedó a un pasó del título al caer en la final. Aquí en Mataró ha arrasado en las dos rondas que ha disputado. En estos octavos de final no ha dado opción alguna al chileno Diego Fernández Flores al que ha superado por un claro 6-4 y 6-3.

Tampoco ha tenido ningún problema el joven Pablo Llamas, que a sus 19 años sigue confirmando su excelente progresión. Pablo ha derrotado por 6-2 y 6-4 al turco Kucey Cekirge. Al finalizar el partido Pablo nos ha confirmado que se encuentra en un momento muy dulce y que desde su primer entrenamiento en estas pistas de Mataró se sintió muy cómodo en ellas.

En el duelo entre españoles Carlos Sánchez Jover ha rendido a un nivel muy alto y ha superado por 7-5 y 6-2 a un Álvaro López San Martin al que le hemos visto muy descentrado en los momentos clave.

Quien ha tenido que sufrir enormemente para acceder a los cuartos de final ha sido Oriol Roca Batalla. El catalán ha requerido 3 horas de partido para derrotar por 7-6, 6-7 y 6-3 al británico Anton Matusevich. Roca habría podido cerrar el partido con mucha más facilidad ya que ha llegado a servir para ganar el partido en 2 sets pero delante se ha encontrado con un oponente muy agresivo que dictaba el ritmo del match a base de errores o de winners descomunales.

El máximo favorito

Oriol nos ha comentado que gracias a su experiencia mentalmente no se ha hundido pero que poco podía hacer ante la inspiración de su rival que a base de palos salvaba las situaciones adversas.

El primer cabeza de serie, el italiano Raul Brancaccio ha derrotado por 6-0 y 7-5 al argentino Santiago Bramajo. Eso sí, a pesar de la contundencia de la victoria nos ha comentado que no se termina de sentir cómodo sobre la pista y que si está aquí es porque su racha actual es muy negativa y necesita recuperar la confianza e intentar competir varios días consecutivos.

La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el brasileño Oscar Gutiérrez que ha superado por 6-2 y 6-4 a un Kirian Jacquet que se ha ido del partido entre protestas arbitrales y errores incomprensibles. Gutiérrez ha declarado que aquí en Mataró se siente muy cómodo ya que se encuentra muy cerca de su casa en Valldoreix en unas condiciones ideales para sus características y que busca este tipo de torneos para poder progresar y llegar a un ránking mucho más acorde a su calidad tenística.

En el resto de partidos de la jornada el dominicano Nick Hardt ha derrotado por un claro 6-1 y 7-5 al argentino Franco Ribero y el ruso Alexey Vatutin ha ganado por 7-6 y 6-1 al catalán Alex Martí Pujolras.

 

Translate