Crónicas WTA

Arango desperdició incontables puntos de partido en Nottingham

Maria Arango WTA Nottingham
Arango pegando un revés a dos manos | Foto: Elisa Morabito

Emiliana Arango tuvo el partido en sus manos contra la alemana Maria en la primera ronda del WTA 25O de Nottingham, pero terminó cayendo en tres sets. La colombiana no pudo concretar los puntos decisivos para quedarse con la victoria. 

Cuadro WTA Nottingham 2024

Arango desaprovechó sus posibilidades en Nottingham

El césped de Nottingham se veía complicado para la sudamericana Emiliana Arango (114°) por las características de su juego. El Rothesay Open era la primera escala de la jugadora colombiana para aclimatarse en las canchas de hierba luego de su gira en la tierra batida. Arango tuvo que someterse a una prueba nada sencilla en el debut, debió hacerle frente a la alemana Tatjana Maria (65°). Arango solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos, perdió la primera ronda de la Qualy en París antes de su arribo en el Reino Unido.

Emiliana se adaptó rápido a la superficie

Los dos primeros juegos estuvieron cargados con algunos puntos extras, obligando a las jugadoras a encender las alarmas. La colombiana tenía que adaptarse lo más rápido posible a la hierba británica para desenrollar un tenis efectivo. Maria soltó una variedad de tiros cortados para enredar a su rival, la hizo trabajar cada punto y selló el primer quiebre. Arango mantuvo la concentración, se afirmó en el césped contrarrestando los impactos de la alemana y recuperó el servicio con celeridad. Tatjana abusaba de los slices, se sentía neutralizada por la colombiana, lo que la llevaba a cometer errores por desesperación. Emiliana se hizo fuerte desde la línea del fondo, ubicó sus golpes con mucha capacidad y firmó otro break. Acoplada totalmente en el terreno, Arango puso en juego el saque y cerró la primera manga por 6-4.

Maria se mantuvo fuerte mentalmente en el tiebreak

La colombiana salió a jugar con mucha decisión el segundo parcial, presionó a su rival con tiros profundos y concretó un nuevo quiebre. Maria trataba de incorporarse en la disputa, pero Arango no se lo permitía, la colombiana mantenía la distancia en los números. En el sexto juego, la jugadora alemana persistió con su tenis, calibró sus ejecuciones y consiguió igualar el marcador. Emiliana dispuso de cinco posibilidades para volver a quebrar, pero no consiguió cerrar ninguno de los puntos. En el undécimo game, la tensión recayó en Tatjana que no pudo sostener el servicio, cometió una doble falta y le dejó servida la mesa a la colombiana. Sin embargo, Maria no se quedó atrás, aprovechó los espacios para llevar el set al desempate. La alemana levantó dos match point en el tiebreak y se apropió de la segunda manga.

La alemana le arrebató el triunfo a la colombiana

Arango necesitó trabajar los primeros juegos para mantener el saque, su oponente la hizo jugar puntos adicionales, poniéndola en aprietos. La colombiana apretó el acelerador en el tercer game, generó chances de quiebre y terminó rompiendo el servicio de la alemana. Maria retomó las riendas del encuentro, se recompuso del break y logró enredar los números una vez más. El slice inmaculado de Tatjana era lo que la mantenía estable en la contienda, le servía mucho para manejar el ritmo del juego. El partido mantuvo el mismo rumbo y se dirigió nuevamente al desempate. La jugadora sudamericana tuvo la victoria en sus manos por segunda ocasión, pero la alemana nunca dio el brazo a torcer y se adueñó del triunfo en el parcial decisivo.

Sobre el autor

Bautista Arguello

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads