Crónicas WTA

Cinco años después, Osaka vuelve a dominar sobre césped

Osaka Mertens WTA Hertogenbosch
Osaka golpeando un drive. | Foto: MATEO VILLALBA / MMO

Naomi Osaka debuta con victoria en el Libema Open. La japonesa derrotó a Mertens en su debut y se clasificó a octavos de final mostrando un gran nivel en su primer partido sobre hierba desde 2019.

Osaka debuta con victoria sobre el césped neerlandés

Después de ser madre y volver al circuito en enero, Naomi Osaka (125° WTA) mostró en Roland Garros que ya está en forma para competirle a las mejores. En el segundo Grand Slam de la temporada exigió al máximo a Swiatek, la futura campeona. Sin embargo, para dar comienzo a la gira de césped, la japonesa arribó al Libema Open y debutó ante una rival que suelo complicar a las mejores en varias superficies, la belga Elise Mertens (32° WTA).

Imponiendo condiciones, Naomi avanza en Países Bajos

La transición del polvo de ladrillo al césped nunca es fácil. Sin embargo, Naomi Osaka comenzó el partido jugando de menos a más. Tras ser una de las sorpresas en Roland Garros, la ex número uno del mundo arribó al torneo neerlandés y el azar la enfrentó a un hueso duro de roer, la siempre complicada Elise Mertens. A pesar de eso, Naomi supo trasladar su buen momentos a la hierba, su juego rasante y rápido se adaptan bien a la superficie, a pesar de que esta no sea su favorita. 

Necesitó de algunos games para entrar en partido. Osaka poco a poco comenzó a calibrar su tiros para dejar los errores no forzados y comenzar a dominar con tiros ganadores o cambios de dirección contundentes. El quiebre conseguido en el sexto juego, ubicó a Naomi con la ventaja de 4-2 y eso le permitió la confianza necesaria para tomar la iniciativa y no soltarla hasta el final del set. Osaka fue contundente y cerró por 6-2 el primer parcial.

La japonesa daba comienzo al segundo set sosteniendo su primer juego de servicio tras concretar un exquisito revés paralelo. Los porcentajes de servicios seguían altos en el tenis de Osaka, eso la ayudaba a ganar con cierta “facilidad” sus games de saque. Mientras tanto, lejos de caer en la frustración y el enojo, Mertens dio el paso al frente y se mostró más sólido en este tramo del partido, mucho más certera con sus ejecuciones y algunas variantes que le permitían mantenerse competitiva. El score se ubicaba 4-4. Con algunos tiros de calidad, la complicidad de la red y, sobre todo, mucha presión desde el resto, Naomi Osaka selló la segunda manga por 6-4 para avanzar a los octavos de final. 

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads