Noticias

Rafael Nadal: “Ahora mismo Djokovic es el mejor jugador del mundo”

Nadal declaraciones academia Kuwait
Nadal posa en su Academia con títulos | Foto: @atptour_es

Rafa Nadal inauguró su nueva Academia en Kuwait con un partido ante David Ferrer. El zurdo se impuso (6-4, 6-3) para cerrar un bonito duelo ante su amigo. Después habló para los medios y la Agencia EFE recogió sus  declaraciones.

El español no para ni en sus semanas libres. Después del Open de Australia además de entrenar viajó a Kuwait para inaugurar sus nueva Academia. Nadal tiene que compaginar sus entrenamientos y vida diaria con este tipo de acciones. Aquí no acaba todo y es que acudirá a Sudáfrica para disputar una exhibición con Roger Federer el 7 de febrero que tiene al país africano loco.

Sus mejores momentos como tenista

Para mí la primera Copa Davis, en Sevilla, contra Estados Unidos, fue un momento muy emocionante. También el primer Roland Garros, en 2005, porque fue el primer Grand Slam. Luego, por distintos motivos, Wimbledon 2008 es un momento fundamental en mi carrera. Y diría que Australia 2009 fue algo inesperado, por cómo llegaba, pero fue muy emocionante. Y también diría que el Open USA de 2013 fue muy especial, después de haber vuelto de una lesión muy importante de rodilla, que me mantuvo siete meses fuera de las pistas en 2012. Ésa fue otra de las victorias que más me llenaron” añadió sobre sus grandes recuerdos en su larga trayectoria profesional.

La final del Australian Open

Nadal fue preguntado por la final del Open de Australia entre Novak Djokovic y Dominic Thiem. Con la victoria del serbio el español perdió el número uno del ranking ATP. “A mí personalmente me hubiera venido mejor que ganara Thiem. Pero, siendo sincero, he dormido exactamente igual de bien los dos últimos días. En ese aspecto da igual si hubiera ganado Dominik o si ha ganado Novak. Es parte de nuestro deporte. A Novak este torneo se le da especialmente bien. Y ahora mismo es, a día de hoy, el mejor jugador del mundo. Así lo dicen los números. Y lo único que se puede hacer es felicitarle por otro gran éxito“.

 

Los Juegos Olímpicos

Nadal fue preguntado sobre la gran cita de este año que aparece por los grandes tenistas en rojo en el calendario, los Juegos Olímpicos de Tokyo. “Es una temporada exigente para mí, porque entre 2019 y 2020 he tenido muy poquito parón. Por eso, tengo que medir muy bien los esfuerzos, medir bien el calendario y las decisiones que vaya tomando. Los Juegos Olímpicos siempre son una cita que está marcada. Es el evento deportivo más importante del mundo; con lo cual espero estar ahí” explicó.

También fue preguntado sobre cuáles eran los planes en el torneo a la hora de poder disputar también el dobles. “No me lo he planteado, aún. Me faltan meses. Pero los Juegos Olímpicos siempre están para hacer esfuerzos, para dar el máximo. Hay que ver también cómo llega uno físicamente. Pero voy a estar en el máximo de las cosas que pueda estar” añadió.

La fama y una futura retirada

Soy consciente de que lo que me toca vivir, o lo que he tenido la suerte de vivir todos estos años, no es eterno. Y que el momento de volver a vivir una vida normal cada vez está más cerca. Como es obvio, por el hecho de mi edad y porque la carrera tiene su principio y su final. Quede lo que quede, intentaremos disfrutar al máximo. E intentaremos alargar lo máximo posible estos instantes fantásticos y estas vivencias que gracias al tenis he podido vivir” finalizó.

Translate