Challenger

Marco Cecchinato: “Los del Big Three son extraterrestres”

Marco Cecchinato Punta Open
Marco Cecchinato es el primer cabeza de serie en el Punta Open. Foto: Zimbio

Marco Cecchinato se encuentra esta semana en el Challenger Punta Open en la localidad uruguaya de Punta del Este, y explica sus motivos de cómo se encuentra, además de hablar del big three o de los jóvenes tenistas. 

Nuevos objetivos para el 2020

Fue semifinalista de Roland Garros en 2018, demostrando que puede hacer un papel sobre tierra batida, ha elegido, Punta del Este para comenzar su temporada sobre arcilla. “Comenzaré aquí una larga gira suramericana sobre tierra batida ya que después disputaré Córdoba, Buenos Aires, Río, y Santiago“, confirmó Cecchinato teniendo cinco semanas por delante.

La temporada pasada no fue la esperada por el tenista italiano, pero este año comenzó mejor. “El pasado año se hizo muy largo. Tenía intención de venir a jugar el Challenger de Montevideo (mes de octubre), pero finalmente, tras hablar con mi familia y equipo, decidí terminar la temporada, y preparar este 2020“, expresó el italiano.

He comenzado la temporada con bastante confianza, en Auckland obtuve una importante victoria, y en el Australian Open ante Alexander Zverev, pude plantar cara“, añadió el que será el primer cabeza de serie en el cuadro del Punta Open. “Finalicé fuera del Top-70, pero aunque no sea un drama, esta temporada quiero crecer mucho. No me obsesiona el ránking, y quiero ir día a día con el objetivo de mantenerme a buen nivel durante toda la temporada”.

Los tenistas jóvenes y el ‘Big Three’

Para mí, los del ‘Big Three’ (Rafa Nadal, Novak Djokovic, Roger Federer) son extraterrestres. Está claro que un día se retirarán y que serán otros quienes cogerán el testigo. Sin embargo, creo que son leyendas, y que continúan ahí, por grandiosos méritos. Es muy difícil vencerles, pero si no es este año, el próximo año, habrá un joven que gane un Grand Slam“, comentó Marco.

Quién más me gusta en estos momentos de los tenistas jóvenes es Stefanos Tsitsipas. Tiene mucha magia en su raqueta, la bola le corre mucho, y tiene capacidad ganadora. Ya lo ha demostrado pudiendo ganar las ATP Finals en 2019″. El tenista italiano también habló sobre las copas por equipos. “No comparto que se jueguen la ATP Cup y Davis Cup en apenas un mes. A la afición se le hará pesado y a los jugadores aún más. Por eso, me gustó lo que dijo Rafa Nadal de poder unir estas dos competiciones en una sola semana”, finalizó.

Translate »