Challenger

Ruben Bemelmans campeón del Challenger de Cherburgo

bemelmans rosol challenger cherburgo
Ruben Bemelmans celebrando un punto | Foto: @atpchallenger

El belga Ruben Bemelmans se llevó el Challenger de Cherburgo al ganar en la final a Lukas Rosol por (6-4, 6-4) en 1 hora y 10 minutos de partido. El belga ganó su primer título este 2021 y su sexto ATP Challenger.

El checo Lukas Rosol debutó en el torneo de Cherburgo con victoria frente al eslovaco Molcan, en segunda ronda venció al francés Antoine Hoang por dos sets a uno. En los cuartos de final se midió frente al polaco Zuk, consiguiendo la victoria por dos sets a uno. Y finalmente, en semifinales superó al francés Hugo Gaston también por dos sets a uno.

Por otra parte, el belga Bemelmans tuvo que remontar para llevarse su primer partido contra el francés Denolly. En segunda ronda ganó por dos sets a cero contra Denis Istomin. Le tocó remontar otro partido en los cuartos de final, contra su compatriota Michael Geerts. Y en semifinales venció al francés Arthur Rinderknech por dos sets a uno en una hora y cuarenta y tres minutos de partido.

Los dos tenistas se han enfrentado entre ellos un total de cuatro veces, con dos victorias para el checo y dos para el belga, contando la de hoy.

El partido

El primer juego del partido empezó con el servicio a favor del checo Rosol. Bemelmans tuvo un bola de break que no aprovechó. A pesar de esto, los dos jugadores mantuvieron su saque hasta el 4-4, donde el belga consiguió romper el servicio del checo y ponerse por delante, y a continuación sacar para ganar el set por 6-4.

En el segundo parcial, Rosol dispuso de 4 bolas de break con 1-1 que no supo convertir. Tres juegos más tarde, el belga consiguió volver a romper servicio del checo y confirmar el break acto seguido, situando el 4-2 en el marcador. Al final del set y con un resultado de 5-3, Bemelmans pudo cerrar el partido, ya que dispuso de dos break points, que el checo finalmente contrarrestó. En el juego siguiente, el belga con su servicio cerró el set con otro 6-4.

Translate