Noticias

Marc López disputó su último partido profesional en Madrid

Marc López último partido
Marc López disputó su último partido. Foto: MMOPEN

El tenista español Marc López disputó su último partido como profesional en el ATP Masters 1000 Mutua Madrid Open 2022 en compañía de Carlos Alcaraz. 

Una carrera excepcional

La carrera profesional de Marc López ha llegado oficialmente a su final de carrera a sus 39 años de edad y tras un recorrido memorable dentro del circuito de dobles. Han sido 14 títulos los que ha conseguido, en 2013 fue No.3 del mundo pero entre esos cetros se encuentra un título de Grand Slam como fue Roland Garros en 2016, en una temporada que jamás olvidará ya que ese mismo año en los Juegos Olímpicos de Río, se llevó la medalla de oro con Rafa Nadal. También posee tres títulos de Masters 1000 (Indian Wells, dos veces con Nadal, Roma con Marcel Granollers) además de poder llegar a la cúspide en las Nitto ATP Finals con Marcel Granollers en 2012.

Su último título fue un memorable Conde de Godó en 2018 siendo muy especial ya que con Feliciano López ganaron en su club. Por tanto, hace unos días hizo esa ruta de retiro por las inmediaciones del Barcelona Open Banc Sabadell que junto a López recibieron un wild card y en primera ronda se cargaron a los No.1 del mundo. El segundo duelo no lo pudieron disputar por problemas físicos de Marc.

Su último partido

Sin embargo, la carrera deportiva de Marc López iba a tener su última parada dentro de la Caja Mágica del Mutua Madrid Open. Una invitación muy especial ya que por primera vez formaría dupla con Carlos Alcaraz. Pudieron remontar en primera ronda, pero en la jornada del miércoles, en su segundo compromiso, cayeron derrotados ante una de las mejores parejas del año como son Wesley Koolhof y Skupski por un resultado que marcó un 3-6, 6-3, 7-10. Con lo cual, Marc López se despedía del tenis profesional de manera oficial tras su último partido aunque sigue ligado al mundo del tenis, como por ejemplo siendo también entrenador de Rafa Nadal junto a Carlos Moyá.

Translate