Curiosidades

Marc López y una historia soñada en el tenis

Marc López historia tenis
Marc López golpeando un revés | Foto: daviscup.com

El 31 de Julio, Marc López cumple un año más. Hablamos de uno de los mejores doblistas que ha tenido la historia del tenis español. En la temporada 2013, logró posicionarse como Nº3 del mundo en la modalidad de dobles y ha logrado alzarse con algunos de los títulos más importantes del mundo del tenis.

Títulos y finales disputadas

El tenista barcelonés ha disputado un total de 33 finales a lo largo de su carrera y todas ellas en la modalidad de dobles. Entre todas las finales disputadas, ha logrado alzarse con el título de campeón en 14 ocasiones, donde ha formado pareja con tenistas como Rafa Nadal, David Marrero, Marcel Granollers y Feliciano López. Sin duda, uno de los títulos más destacados ha sido el de Roland Garros 2016, donde formó pareja con Feliciano y lograron derrotar a los hermanos Bryan en la final (6-4, 6-7, 6-3).

Otro de los grandes títulos que Marc ha logrado en su carrera fue en las ATP World Tour Finals de 2012, donde tuvo como pareja a Marcel Granollers. Por último, otro de los tres títulos más importantes fue en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde se acabó llevando el oro junto a Rafa Nadal

ATP World Tour Final 2012

Uno de los títulos más importantes de su carrera, llegó en la temporada 2012 formando pareja junto a su compatriota Marcel Granollers. Ambos tenistas protagonizaron una gran actuación durante el torneo, y se acabaron imponiendo en la final a la pareja india que formaban los tenistas Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna (7-5, 3-6 (10-3)).

Río de Janeiro 2016

El camino hasta la final fue cómodo para la pareja española ya que, únicamente cedieron un set y este fue en el partido contra los argentinos Juan Martín del Potro y Máximo González (6-3, 5-7, 6-2). Después de ese enfrentamiento, acabaron venciendo en cuartos de final a la pareja austríaca formada por Oliver Marach y Alexander Peya (6-3, 6-1). Las semifinales fueron algo más apretadas pues, en ambos sets se decidió todo en el tie-break y se acabaron llevando el partido en sets corridos (7-6, 7-6). Finalmente, la medalla de oro la acabaron ganando a la pareja rumana que estaba formada por Florin Mergea y Horia Tecau (6-2, 3-6, 6-4).

 

Translate