Noticias

Popyrin: «El público me ayudó mucho»

popyrin público ayudó mucho
Popyrin derrota a Frtiz en Australia Foto: Mike Lawrence/ATP

Alexei Popyrin habló con una sonrisa de oreja a oreja sobre su partido ante Fritz en rueda de prensa. El australiano comentó como el público le ayudó, habló sobre su rival y su equipo.

Alexei Popyrin llegaba a este Open de Australia tras un nefasto 2022 en el que le costó mucho jugar un buen tenis. El inicio de año fue muy positivo para él, consiguiendo grandes victorias que le ayudaron a la hora de encarar este primer Grand Slam. Sin duda su mejor partido fue ante Auger-Aliassime, al que ganó en dos sets en el primer torneo de Adelaida.

Impresiones sobre el partido

«Tener al público coreando tu nombre, jugar un partido así y ganar ante un rival como Fritz es muy emotivo para mí. Este mes he ganado el mismo número de partidos que todo el año anterior, algo que hace más especial esta victoria. Este partido fue muy emocional y lo recordaré el resto de mi vida»

Importancia del público

«Durante el partido fue genial, se me pone la piel de gallina solo de recordarlo. Me ayudaron de gran manera cuando estaba pasando por momentos duros en el encuentro, sobre todo en ese tie break del cuarto set. También les gustó que fuésemos al quinto set, mucho más que a mí. El público fue muy motivador y energético y no podría haberlo hecho sin ellos».

Labor de su equipo

«Como dije en la entrevista post partido, siento que Xavier y yo jugamos este partido ante Taylor. Yo lo miraba y él me miraba, teníamos contacto visual en cada punto y el sabía que pensaba y yo sabía que pensaba él. Esto es algo que no pasa con todos los entrenadores, tienes que tener una conexión especial con él. Nos conocemos de antes, pero empezamos a trabajar en octubre y desde entonces hemos creado ese vínculo».

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario