Jóvenes promesas

Manas Dhamne: El prodigio del tenis en India

Manas Dhamne tenis India
Manas Dhamne durante un partido | Foto: @dhamnemanas

Con solo 13 años, Manas Dhamne se proyecta a ser una de las grandes esperanzas del tenis indio. En Canal Tenis repasaremos su carrera, su título en el Eddie Herr y su actualidad en el circuito ITF Junior.

Dhamne es uno de los mejores tenistas nacidos en el año 2007 a nivel mundial. Actualmente entrena en la Academia de Riccardo Piatti (entrenador de Jannik Sinner) y sus referentes son Roger Federer y su compatriota Sumit Nagal. Este año ha sido subcampeón nacional U18, jugando contra jugadores 4 o 5 años mayores que él.

Su histórico título en el Eddie Herr

Dhamne se convertiría en el primer tenista indio de la historia en conquistar el torneo en la categoría Sub-12. En el camino dejó a Aleksandrovas, Kim, Tiutiunov, Yang y a Ryu para alcanzar la definición del título. En la final derrotó al estadounidense Maxwell Exsted 3-6 6-0 10-6 para cerrar una semana de ensueño. “Jugar contra algunos de los mejores jugadores y ganar la final ha levantado la moral de Manas. La exposición aquí me ha ayudado a entender dónde estamos parados en tenis y físico” diría su padre Manoj tras la consagración de su hijo.

Sin embargo, esto no quedaría allí, Manas también fue subcampeón en dobles -junto a Aarav Hada– y a la siguiente semana ganaría el bronce en la prestigiosa Orange Bowl U12. En enero de 2020, participaría en Les Petits As -alcanzo la tercera ronda-, invitación que consiguió tras ganar los Playoffs de Asia. Logros impresionantes que dejarían entrever que se venía un jugador con un potencial enorme.

Circuito ITF Junior

En el circuito juvenil se ubica en el puesto 659°, siendo el mejor tenista de su generación mejor ubicado en el ranking. Dhamne se ha convertido en el primer tenista nacido en el año 2007 en alcanzar las semifinales de un torneo ITF; a principios de temporada, desde la qualy, pisó las semifinales del J4 Gurugram en su país.

Hace unas semanas, con 13 años, ganó su primer título Sub-16 en Europa (Tennis Europe) en Alemania. En la definición se deshizo de Vincent Vohl por un contundente 6-2 6-1 para llevarse la Jugend Cup. ¿Lo mejor? Era su primer torneo en la categoría. Sobrado.

¿Los sueños de Manas Dhamne? Ser No.1 del mundo y ganar un Grand Slam. ¿Lo logrará? Veremos, por lo pronto el jovencito de la India sigue brillando y progresando de forma muy rápida.

 

Sobre el autor

Ariel Fernández

Seguidor de jóvenes promesas. @AFD7L

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate